ActividadesCanal RSS

Presentación del proyecto de la artista en residencia, Ana Matey

Presentación del proyecto de Ana Matey dentro del programa de residencias artísticas del Centro de Arte La Regenta. 24 de octubre – 19.00h en la sala polivalente. Entrada libre.

Presentación del proyecto de la artista en residencia, Ana Matey

Ana Matey presenta el proyecto realizado durante su estancia como artista residente. La creadora nos invita a compartir el resultado de este proceso creativo, el cual constará de una presentación performativa concebida específicamente para este lugar, y que se entiende como parte del proceso de la obra. La presentación muestra parte del proyecto, ya que es un contínuum, esto es, una serie conceptual que se va construyendo con la acción (del caminar). Se trata de una obra que Matey lleva desarrollando más de una década en diversos lugares, alternando la experiencia de caminar en el ámbito rural y urbano, tanto en el territorio nacional, como en otros lugares más o menos lejanos.

Ana Matey describe así su proceso creativo:

“Caminar es pisar… dejar huella, la cual crea una ausencia a la par que erosiona. Caminar es conocer, desde y con el lugar y todo aquello que allí acontece. Caminar es el motor que activa el proceso creativo en este proyecto desarrollado durante mes y medio en la estancia que ofrece el Centro de Arte La Regenta”. Continúa exponiendo que “allí he podido investigar y crear desde esta experiencia física, la cual construye un entramado de pensamiento con cada pisada… La pisada como pincelada de la obra constituida por fotografías, dibujos, vídeo y una instalación que acumula lo recolectado y proyecta la experiencia del exterior en el estudio que habito. Una suma de trayectos que culmina en acción participativa, del caminar en solitario, al caminar en colectividad. Compartir una ilusión, un anhelo, dejar que algo acontezca, la experiencia del arte o el arte como experiencia…”

Jueves, 24 de octubre 2019
19:00 horas

Presentación de proyecto
Programa de residencias artísticas

Con la participación de Ana Matey
Artista visual, performer, fotógrafa y dinamizadora cultural. 


Ana Matey

Artista madrileña con una trayectoria de más de 18 años. Realiza una obra que transita entre el campo de las artes visuales, la performance, la acción, la danza butoh, y en los últimos años explora el mundo sonoro en sus piezas, buscando a través del movimiento corporal y el objeto generar un diálogo o conversación.

Su obra se nutre de pasear y recolectar. Realiza lo que ella denomina «experimentos» a través de acciones repetitivas y prolongadas en las que ejercita la observación, la transformación, la paciencia y todo ello le lleva a reflexionar sobre cómo nos afecta el tiempo y el espacio en la manera de vivir y relacionarnos.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión