Cine en DVDCanal RSS

Ciclo de cine Día de la Mujer

25 febrero 2019 | Cine en DVD

Proyección de películas con la feminidad como protagonista. Entrada libre.

Ciclo de cine Día de la Mujer

El Centro de Arte La Regenta celebra el Día Internacional de la Mujer con un ciclo de cine centrado en la mujer como concepto.

Se proyectarán dos largometrajes que abarcarán lo femenino desde la faceta cinematográfica de la dirección, el guión y la actuación.

Hannah y sus hermanas, del director Woody Allen, y Mimi metalúrgico, herido en su honor, de la directora Lina Wertmüller, conforman dos visiones singulares sobre el género.

Se hará una breve introducción de la película antes de cada proyección y, a su finalización, un debate moderado por componentes de la Asociación de cine Vértigo y la participación del público asistente.


Sinopsis

Mimi metalúrgico herido en su honor (1972)

Mimi, tras perder su trabajo, deja a su mujer en su Sicilia natal y viaja solo a Turín a buscar trabajo. Allí se convierte en metalúrgico y amante de una comunista, Fiore. A su regreso a Sicilia descubre que su esposa va a tener un hijo de otro y prepara cuidadosamente su venganza contra el que lo ha hecho cornudo, seduciendo a su mujer.

Ficha técnica

Italia, 1972, color. VOSE.
Título original: Mimì metallurgico ferito nell’onore
Duración: 112 minutos
Dirección: Lina Wertmüller
Guión: Lina Wertmüller

Intérpretes

Giancarlo Giannini (Carmelo Mardocheo alias ‘Mimí’), Mariangela Melato (Fiorella Meneghini), Agostina Belli (Rosalia Capuzzo en Mardocheo), Turi Ferro (Don Calogero/Vito Tricarico/Salvatore), Luigi Diberti (Pippino), Elena Fiore (Amalia Finocchiaro), Tuccio Musumeci (Pasquale), Gianfranco Barra (Amilcare Finocchiaro), Livia Giampalmo (Violetta, la bancarella), Ignazio Pappalardo.


Hannah y sus hermanas (1986)

Tres hermanas de diferentes caracteres, hijas de un maduro matrimonio de actores, tienen vidas entrelazadas. Hannah, la mayor de ellas, es una actriz teatral de gran éxito y la perfecta esposa de un rico empresario, Elliot, que lleva una vida sana y llena de armonía, a diferencia de la de sus otras dos hermanas pequeñas: Lee, que vive con un excéntrico pintor al que admiraba, pero al que ya ha dejado de amar; Holly, la oveja negra de la familia, neurótica, cocainómana y artista frustrada, con un enorme complejo de inferioridad. Paralelamente, el marido de Hannah, Elliot, se enamorará de Lee, con la que mantendrá un pequeño romance, mientras Mickey, el primer marido de Hannah, pasa por una grave crisis existencial que le lleva al borde del suicidio.

Ficha técnica

Estados Unidos, 1986, color. VOSE.
Título original: Hannah and her sisters
Duración: 103 minutos
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen

Intérpretes

Woody Allen (Mickey), Mia Farrow (Hannah), Barbara Hershey (Lee), Carrie Fisher (April), Dianne Wiest (Holly), Michael Caine (Elliot), Maureen O’Sullivan (Norma), Lloyd Nolan (Padre de Hannah), Max von Sydow (Frederick), Daniel Stern (Dusty), John Turturro (escritor).

Ciclo de cine Día de la Mujer

Organiza
Centro de Documentación del Centro de Arte La Regenta

Fechas y hora:  6 y 7 de marzo, todas las sesiones darán comienzo a las 18.00 h

Entrada libre — Aforo limitado

Lugar
Sala Polivalente

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión