Cine en DVDCanal RSS

Territorio Indi

14 mayo 2010 | Cine en DVD

Desde que Robert Redford creó este festival en 1980 a favor del cine producido fuera de los grandes estudios cinematográficos y circuitos comerciales, han sido numerosas las películas que han pasado por el Sundance, lo que les ha permitido obtener notables éxitos de público y crítica posteriores. Tal es el caso de las películas de […]

Territorio Indi

Desde que Robert Redford creó este festival en 1980 a favor del cine producido fuera de los grandes estudios cinematográficos y circuitos comerciales, han sido numerosas las películas que han pasado por el Sundance, lo que les ha permitido obtener notables éxitos de público y crítica posteriores. Tal es el caso de las películas de este ciclo, tanto la de la sesión de mañana como las siguientes: el miércoles 19 se exhibirá ‘Bloody Sunday’ (Paul Greengrass, 2002); el jueves 20 tendrá lugar ‘The station agent’, una película dirigida por Thomas McCarthy en 2003; por último, el viernes 21 finalizan las proyecciones con ‘Murderball’, realizada en 2005 por Henry-Alex Rubin y Dana Adam.

El Festival de Cine Independiente de Sundance (Utah, EEUU) es una de las más sólidas plataformas internacionales para las películas producidas fuera de la presión de la industria, los sindicatos y la censura. Si bien siempre existieron directores de carácter independiente, como los propios Welles y Lucas, el cine independiente actual, conocido también como «underground», avanza cada vez más gracias a estas convocatorias desarrolladas lejos de las fuerzas de Hollywood, a los que acuden actores y directores de prestigio que dan solidez al festival y que propician interés por estas producciones en todo el mundo.

Ciclo de Cine en DVD.

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos


Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones