#CulturaEnCasa El Centro de Arte La Regenta está cerrado temporalmente. Manténgase conectado a través de nuestros canales digitales.

ActividadesCanal RSS

Encuentro Artemisia Mujeres + Arte

4 abril 2016 | Actividades

Un espacio de debate en torno a la mujer como sujeto de la cultura y un análisis de la sociedad contemporánea con una visión de género. Jueves 7 de abril 19.00h en la sala polivalente, con la participación de María Teresa Lorenzo Rodríguez, Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Entrada libre.

Encuentro Artemisia Mujeres + Arte

¿Tienen las mismas posibilidades y facilidades los hombres y las mujeres en el ámbito de la cultura, especialmente en las esferas de poder y de toma de decisiones? ¿Se promueve la igualdad de mujeres y hombres en la oferta cultural? Artemisia Mujeres + Arte abre con estos encuentros un espacio de debate en torno a la mujer como sujeto de la cultura y un análisis de la sociedad contemporánea con una visión de género.

Artemisia Mujeres +Arte

Artemisia es un colectivo de profesionales vinculadas a la cultura en sus diferentes facetas (creación, gestión, investigación, crítica, teoría, enseñanza…) que han decidido unirse para denunciar la discriminación y/o falta de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la cultura, especialmente en las esferas de poder y de toma de decisiones.

El colectivo quiere promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oferta artística y cultural, reconocer y hacer visible el trabajo de las creadoras del pasado, que han sido y son ignoradas e incluso borradas de la historia y adoptar medidas que promuevan la creación y producción artística e intelectual de las mujeres.

Además, Artemisia Mujeres + Arte aborda temas relevantes de la sociedad contemporánea con una visión de género y velamos por el cumplimiento del artículo 26 del capítulo II de la Ley de Igualdad denunciando ante la opinión pública aquellas actuaciones discriminatorias y/o sexistas.

Para conseguir estos objetivos, el colectivo promueve espacios de reflexión y debate, así como diversas actividades para conocer la situación de las mujeres en el entorno cultural y tomar las medidas necesarias para favorecer un contexto más justo y equitativo.

Con María Teresa Lorenzo Rodríguez
Excma. Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Especializada en Desarrollo Económico y Economía Internacional. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros de Madrid.

Modera Luisa del Rosario
Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED y Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED. Miembro del colectivo Artemisia Mujeres + Arte.

Encuentros ArteMisia

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones