ActividadesCanal RSS

Experiencias creativas en otros contextos: Arquipélago

Presentación de los proyectos y experiencias de las artistas Alicia Pardilla y Susana Aliexo, en el marco del Programa Internacional de Intercambios Artísticos con Arquipélago, Centro de Artes Contemporáneas de Azores. Miércoles 29 de enero 19.00 horas en la sala polivalente. Entrada libre.

Experiencias creativas en otros contextos: Arquipélago

El Centro de Arte La Regenta, llevará a cabo el próximo miércoles 29 de enero a las 19:00 horas una nueva edición de Experiencias creativas en otros contextos. Se trata de un encuentro entre dos artistas, la canaria Alicia Pardilla y la azoreña Susana Aleixo Lopes donde presentarán sus proyectos y las experiencias que tuvieron a través del Programa Internacional de Intercambios Artísticos. Estos proyectos expositivos forman parte del Convenio de colaboración firmado entre el Centro de Arte La Regenta y Arquipélago–Centro de Artes Contemporáneas de Azores.

Alicia Pardilla

La artista canaria Alicia Pardilla, fue seleccionada para una estancia en residencia en el centro Arquipélago – Centro de Artes Contemporáneas de Azores. Durante el mes de noviembre estuvo trabajando en su proyecto El principio de la incertidumbre. Fue expuesto en el mismo centro del 30 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020. Durante su mes en residencia investigó a cerca del contexto y la cultura de la Isla de de São Miguel. El principio de la incertidumbre nos invita a detenernos y observar lo que sucede en nosotros y a nuestro alrededor, nos revela cómo nuestra vida permanece en continuo estado de transformación. Las obras de Alicia procuran hacer visible y materializar este estado a través de piezas y situaciones que son propuestas al espectador. Tomando la situación de incertidumbre como lugar para la reflexión, ofrece al publico la oportunidad de construir su propia lectura o solución a partir de la experiencia.

Susana Aleixo Lopes

En 2019 la artista azoreña Susana Aleixo, fue seleccionada para una estancia en residencia y la creación de esta exposición en La Regenta, donde pasó un mes desarrollando el proyecto Nos queda el horizonte. Durante su mes de estancia en Las Palmas investigó y se introdujo en la cultura de la isla de Gran Canaria, buscando entender las diferencias y semejanzas entre Azores y Canarias y reconociendo la diversidad de idiomas, géneros y estilos artísticos. La instalación Nos Queda El Horizonte, de Susana Aleixo Lopes, es una reflexión sobre una catástrofe natural (incendio), que la artista conecta con nuestra esencia. La instalación horizontal nos remite a la línea del horizonte del mar que rodea la isla. Combina y enfatiza las fronteras existentes entre el orgánico y el artificial, entre el natural y el industrial, entre el exterior y el interior.

Presentación
Miércoles 29 de enero 2020, 19.00
Lugar: Sala polivalente
Entrada libre hasta completar aforo
Actividad gratuita


Alicia Pardilla — Formada entre Tenerife, Barcelona y Málaga, siempre ha estado vinculada al ejercicio artístico desde distintos ámbitos. Investiga entendiendo el arte como herramienta para la ampliación del conocimiento, como vehículo de cuestionamiento, comunicación y transformación. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 2006 con las especialidades de Pintura y la especialidad de Imagen. Obtiene el Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga con matrícula de Honor en 2018.

Susana Aleixo Lopes — Vive y trabaja en Lisboa. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Oporto, se especializó en Escultura, además de realizar una estancia de formación en la Academia de Bellas Artes de Gdansk, Polonia, en 2012. Entre sus exposiciones individuales se incluyen Intimate Chaos, en Espaço Particular (Oporto, 2011); A Mais, en Galeria Geraldes da Silva (Oporto, 2012); Por um Fio, en Galería Pinho Dinis, Casa Municipal de la Cultura de Coimbra (Coimbra, 2015); O Vazio Preenche-se, en Sala de Exposiciones de la Biblioteca de FCT Nova (Caparica, 2017); y No One Can Tell, en Galería Arco 8 (Ponta Delgada, Azores, 2018).

 

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones