ActividadesCanal RSS

Experiencias creativas en otros contextos: PROGR. Zentrum für Kulturproduktion – Berna, Suiza

Presentación del proyecto de los artistas canarios Raúl Artiles e Idaira del Castillo, durante su residencia temporal en Zentrum für Kulturproduktion PROGR durante el mes de febrero 2019. Miércoles 27 de marzo 19.00h en la sala polivalente. Entrada libre.

Experiencias creativas en otros contextos: PROGR. Zentrum für Kulturproduktion – Berna, Suiza

El miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas, Idaira del Castilloy Raúl Artilespresentarán las obras realizadas durante su residencia artística en Berna y comentarán su experiencia, los contactos realizados o las características de la escena artística en Berna.

Los proyectos de los artistas Raúl Artiles y Idaira del Castillo fueron seleccionados entre las 4 candidaturas presentadas a la convocatoria de intercambios artísticos impulsada por el Centro de Arte La Regenta, que les

permitió desarrollar su obra en Berna durante el mes de febrero.

Durante su estancia en Suiza los artistas insulares compartieron espacio de producción y presentaron su trabajo en tierras suizas.

Raul Artiles presentó una propuesta para realizar un proyecto en que se pone en entre dicho las distintas definiciones del término “Paraíso”, enfrentado a las imágenes y provocando el diálogo entre ellas. Con el enfrentamiento de las imágenes se pretende crear nuevos planos de lenguaje que retroalimenten el discurso sobre el concepto de “Paraíso” (como Edén, como ensoñación turística, como refugio a la evasión fiscal…) El Paraíso como telón de fondo para hablar de la acción de dibujar, un acto físico, dinámico y primario.

Por su parte, Idaira del Castillo presentó una propuesta para desarrollar un proyecto in situdesde y durante la estancia en Berna. Trabaja con el desarrollo de elementos estructurales, entendiéndolos como ejes vertebradores de su propuesta, con un enfoque que tiene como punto de partida la incógnita del cambio de proscenio, lo inexplorado, el paraje desconocido. Debe comprender el lugar desde la propia experiencia, desde el contacto con las personas que lo ocupan, estableciendo una intercomunicación, con el objetivo de crear algo propio, producto de esta experimentación.

Lugar: Sala polivalente
Entrada libre hasta completar aforo
Actividad gratuita


Raul Artiles.Licenciado de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y la Universidad Alemana Hochschule für Bildende Künste Braunschweig. Trabaja generalmente en grandes formatos, presentando instalaciones de papeles al carboncillo con los que pretende desarticular la visión académica y decimonónica que adjudicaba al dibujo el rol de obra menor, dependiente de otras disciplinas.

Idaira del Castillo.Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y Magister en Escenografía por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo oscila entre el dibujo, la pintura, la instalación, la performance, el vídeo… con diferentes formatos, donde plasma la visión de las cosas que le suceden, que le llegan y le importan con una mirada crítica.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión