PresentacionesCanal RSS

Biblioteca de Artistas Canarios: Martín Chirino

9 noviembre 2010 | Presentaciones,

El 12 de noviembre se presentará en el Centro de Arte La Regenta, el volumen número 47 de la Biblioteca de Artistas Canarios (BAC) dirigida por el catedrático de la Universidad de La Laguna, Fernando Castro Borrego. Esta nueva entrega, escrita por Juan Manuel Bonet, se dedica a glosar la obra plástica del escultor grancanario Martín Chirino.

Biblioteca de Artistas Canarios: Martín Chirino

Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925) está considerado como uno de los escultores españoles mas sobresalientes de las ultimas décadas. Su obra, en la que emplea principalmente el hierro, se enmarca dentro del arte abstracto. Sus esculturas comprenden tanto la carencia de componentes narrativos como la riqueza formal y simbólica.

La Biblioteca de Artistas Canarios (BAC) es una colección editada por el Gobierno de Canarias. Iniciada en 1991, dedica cada uno de sus volúmenes a una figura relevante del panorama artístico canario. Con la presente edición, la colección alcanza los 47 tomos y viene a sumarse a los dedicados a César Manrique, Oramas, o Néstor; entre otros. En la presentación de esta nueva entrega participan Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y director de la Colección de la Biblioteca de Artistas Canarios y Jonathan Allen, profesor de Literatura Comparada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; así como el propio artista, Martín Chirino.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 12 de noviembre a partir de las 20.30 horas. Entrada libre.


Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión