PresentacionesCanal RSS

Historia Cultural del Arte en Canarias: Modernidad y vanguardias

7 diciembre 2010 | Presentaciones,

El Centro de Arte La Regenta acoge la presentación del tomo VII de la colección Historia Cultural del Arte en Canarias’. El acto estará a cargo del crítico e historiador de arte Franck González y tendrá lugar el viernes 10 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala Polivalente.

Historia Cultural del Arte en Canarias: Modernidad y vanguardias

El nuevo volumen, que lleva por título, ‘La modernidad y las vanguardias en Canarias: 1900-1939’, es obra de los encargados de la colección, Jonathan Allen y Fernando Castro. El acto contará con la intervención del crítico e historiador de Arte, Franck González, y de los propios autores del tomo.

En sus más de doscientas páginas este exhaustivo ensayo hace un repaso al movimientos modernista y a las vanguardias del Arte en Canarias durante los inicios de la primera mitad del siglo XX, todo ello en un leguaje claro e ilustrativo, acompañado de una gran profusión de imágenes.

La colección Historia Cultural del Arte en Canarias ofrece, en su conjunto, la versión más avanzada y plural de nuestra historia cultural con el propósito de contribuir al desarrollo de la conciencia artística de las Islas. Bajo la dirección de los profesores de las dos universidades canarias, Fernando Castro Borrego y Jonathan Allen, en la redacción de los al menos diez números que prevé sacar a la luz el área de Cultura del Gobierno de Canarias, han participado numerosos expertos de las universidades canarias y de la Península. La colección busca acercar, especialmente a las nuevas generaciones, con un lenguaje claro y divulgativo, desde la base científica el amplio abanico de la historia del arte en Canarias.

Para los directores de la colección, “el énfasis en los aspectos sociales y culturales histórico-artísticos nos pareció la mejor estrategia disponible para aglutinar criterios. Así se evitarían los peligros de una historia del arte marcada por los autores más sobresalientes de la tradición, y los hitos y eventos estéticos no aparecerían desligados de contextos más amplios y genéricos.”

Historia Cultural del Arte en Canarias. La modernidad y las vanguardias en Canarias: 1900-1939

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión