PresentacionesCanal RSS

Presentación del libro ‘Luis Palmero’ Biblioteca de Artistas de Canarias

Presentación del monográfico número 66 de la colección Biblioteca de Artistas de Canarias. 23 de marzo 2021. Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo.

Presentación del libro ‘Luis Palmero’ Biblioteca de Artistas de Canarias

Luis Palmero, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, no ha dejado un sólo año de exponer desde su segunda muestra en 1981.

Con 63 años y una prolífica trayectoria artística en la que ha mantenido una impresionante pasión pictórica, ha conseguido transmitir mediante sus obras una suerte de reivindicación de la dimensión misteriosa del arte.

Fernando Castro Flórez, autor de este monográfico, resume que «el imaginario depuradísimo de Luis Palmero podría comenzar a analizarse en contraste con la imponente herencia pictórica del informalismo y el expresionismo abstracto que se convirtieron en formas cuasi-hegemónicas de la pintura a mediados del siglo XX».

Recuerda el autor que «la estética informalista tenía como elemento vertebral la expresión de la materia y una relación esencial entre textura y estructura, desarrollado con una suerte de inquietud metafísica, en la que podría encontrarse la cifra de la incomunicabilidad o, mejor, la conciencia de la crisis europea; en el informalismo había un existencialismo difuso en el que, junto a la afirmación del sujeto y la consideración de la pintura como un acto, aparecería una defensa de la verdad del gesto».

«Es evidente» —concluye— «que Luis Palmero no va a entregarse a esa pasión gestual, antes al contrario, su modo de comprender y desarrollar la pintura va a estar marcado por lo que se podría calificar como una contención poética».

Presentación del monográfico Luis Palmero

Biblioteca de Artistas de Canarias nº 66

Martes 23 de marzo de 2021 a las 19:00

Con la participación del artista Luis Palmero, el galerista Manuel Ojeda; Juan Márquez Fandiño, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; Carlos Díaz-Bertrana, director de la colección; y el autor del texto, filósofo y crítico de arte, Fernando Castro Flórez.

Lugar: Centro de Arte La Regenta
Sala polivalente

Entrada gratuita mediante inscripción previa del 16 al 23 de marzo o hasta completar aforo

 

 


© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones