JornadasCanal RSS

Feria del Libro 2014

26 mayo 2014 | Jornadas

El Centro de Arte La Regenta participará en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará en el Parque de San Telmo. Te invitamos a participar en el programa de actividades que realizaremos del 28 de mayo al 1 de junio para acercar las actividades de animación a la lectura relacionadas con el arte, la literatura y el libro como objeto cultural. Todas las actividades son de participación gratuita.

Feria del Libro 2014

En su línea de implicación y aproximación a la ciudadanía, el Centro de Arte la Regenta participará en la 26 edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 28 al 31 de mayo en el Parque San Telmo de la capital grancanaria.

La Regenta participará en el programa de actividades con el ánimo de conectar con el público, llevando a pie de calle iniciativas de este espacio de producción artística, en esta ocasión relacionadas con el arte, la literatura y el libro como objeto cultural.

Desde el mismo miércoles 28, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la apertura del concurso de microrrelatos sobre la exposición El Louvre y sus visitantes, del fotógrafo Alécio de Andrade, que actualmente se exhibe en el Centro de Arte La Regenta. El domingo 1 de junio, concluirá el plazo de presentación de los textos.

Este concurso de microrrelatos consiste en elaborar un texto, bien desde un punto de vista artístico o bien desde una perspectiva literaria sobre la percepción que al visitante le evoque la exposición El Louvre y sus visitantes. El texto puede ser expresado en clave de relato o de crítica artística. Se facilitarán las bases del concurso en el stand del Centro de Arte La Regenta, instalado en el Parque San Telmo y en este sitio web.

También, el mismo día de apertura de la Feria, el Centro de Arte La Regenta llevará a cabo, a las 16.30 horas, la presentación de una nueva edición de fanzine ‘Papel engomado’, en la que intervendrán los artistas Adassa Santana, José Francisco Santana Torres y Joaquín Artime. Cabe recordar, que en mayo de 2012, los artistas del Centro de Producción de Artes Visuales de La Regenta fundaron una revista-objeto Papel engomado.

El formato escogido fue el de una cajetilla de tabaco, haciendo un guiño al origen tabacalero del edificio que los unió. Una cajetilla que libraron de su relación mortífera y adictiva para que se convirtiese en un estímulo mental. En el interior introdujeron piezas de papel. Un espacio en el que se permitieron jugar, relacionar, reflexionar, transgredir, a través de este ejercicio abierto y experimental.

El jueves 29 y el viernes 30, a las 17 a 20 horas, la artista del centro de producción de La Regenta, Adassa Santana impartirá el taller de libros-objeto para niños de 7 a 12 años. Es un taller práctico en el que se tratarán los aspectos relativos a los materiales, formas, colores y texturas sobre el contenido literario. Por ello se trabajará con materiales encontrados. Se organizarán dos grupos de trabajo, uno para el jueves 29 y otros dos para el viernes 30.

El objetivo es fomentar que los niños y niñas exploren y desarrollen su creatividad artístico-plástica, a través de la creación artesanal de su propia edición-objeto.

feria del libro actividades la regenta

Programa de actividades del Centro de Arte La Regenta – XXVI Feria del Libro 

Miércoles 28
10:00 h.
Apertura del concurso de micro-relato sobre la exposición ‘El Louvre y sus visitantes’.

 16:30 h.
Presentación del fanzine ‘Papel engomado’ por los artistas: Adassa Santana, José Francisco Santana Torres y Joaquín Artime. 

Jueves  29
De 17 a 20 h.

Taller de libros-objeto
Taller plástico para niños de la artista Adassa Santana

Viernes 30
De 17 a 20 h.

Taller de libros-objeto
Taller plástico para niños de la artista Adassa Santana

Domingo 1 junio
14 h.

Concluye el plazo de presentación  en la carpa de los textos de micro-relatos sobre la exposición: El Louvre y sus visitantes.

 

Concurso de microrrelatos de la exposición ‘El Louvre y sus visitantes’ de Alécio de Andrade

BASES

En el marco de la XXVI feria del Libro, del 28 de mayo al 1 de junio, se presentan las bases del concurso de micro-relato de la exposición El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade que se exhibe en el Centro de Arte La Regenta.

1. CONCEPTO DEL CONCURSO

Consiste en elaborar un texto, bien desde un punto de vista artístico o bien desde una perspectiva literaria sobre la percepción que al visitante le evoque la exposición El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade, que se exhibe en el Centro de Arte La Regenta. El texto puede ser expresado en clave de relato o de crítica artística.

2. INFORMACIÓN

Se facilitarán las bases del concurso en el stand del Centro de Arte La Regenta instalado en el Parque San Telmo de Las Palmas de G.C. y en la web www.laregenta.org

Ubicación del Centro
C/León y Castillo, 427
Las Palmas de Gran Canaria

3. DESTINATARIOS

El concurso está destinado a un público amplio. Adultos de cualquier nacionalidad a partir de 18 años.

4. FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN

Un ejemplar impreso de 25 a 30 líneas de redacción, en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio en lengua española.

  • Las críticas deberán ser presentadas en el interior de un sobre que en su exterior indique Concurso de micro-crítica El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade.
  • Dentro del sobre deberá consignar los datos: nombre y apellidos. Asimismo teléfono y/o correo electrónico.

5. RECEPCIÓN DE LOS TEXTOS. LUGAR Y PLAZOS DE ENTREGA

Se entregarán in situ en el stand asignado al Centro de Arte La Regenta instalado en el Parque San Telmo de Las Palmas en horario de 10 a 20 h. del miércoles 28 al sábado 30, y el domingo 1 de junio de 10 a 14 h.

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y  COMPOSICIÓN  DEL JURADO

El jurado evaluará principalmente la calidad de la redacción y la aportación creativa del texto.

El jurado estará formado por tres componentes del Centro de Arte La Regenta.

7. FALLO

El fallo del Jurado se dará a conocer el lunes 2 de junio de 2014 a través de la página web del Centro de Arte La Regenta: www.laregenta.org

8. PREMIO

Se establece un único premio de un vale-tarjeta equivalente a 120 euros para el ganador. Éste será válido exclusivamente para ser canjeado por un pedido de libros, de temática libre, en la librería El libro técnico de la capital grancanaria.

 

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones