#CulturaEnCasa El Centro de Arte La Regenta está cerrado temporalmente. Manténgase conectado a través de nuestros canales digitales.

Libros libresCanal RSS

‘Bookcrossing’ por el Día Internacional del Libro

17 abril 2011 | Libros libres,

El Centro de Arte La Regenta, a través de su Centro de Documentación, celebra el Día Internacional del Libro cuya efeméride es el 23 de abril. Para conmemorarlo se realizará durante la semana del lunes 25 al viernes 29 de abril una actividad de liberación de libros. Se trata de la segunda de las cuatro campañas de ‘bookcrossing’ que el Centro de Arte La Regenta organizará este año. Esta actividad es de libre participación y se llevará a cabo en distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Bookcrossing’ por el Día Internacional del Libro

Como en anteriores ocasiones se promueve el fomento de la lectura del arte a través de la práctica de dejar ejemplares de forma gratuita y sin derecho a su devolución. La persona que retira el libro en los puntos de recogida convenidos  ha de darlo a otra persona para que ésta lo lea y, a su vez, lo vuelva a pasar. Cada uno de los ejemplares repartidos cuenta con una pegatina en donde se explica cómo registrar el libro en la página web. No hay que devolverlo una vez leído, sino volverlo a dejar en cualquier parte de la isla o fuera de ella. Si conoces a un amigo que pueda interesarle el libro, pásaselo, pero no interrumpas la circulación del libro, para que, una vez leído, el que lo encuentre siga el mismo ritual que su antecesor.

En esta ocasión se liberarán más de 300 libros, todos ellos editados por el Gobierno de Canarias e irán identificados con una etiqueta  en la que se pide a la persona que lo retire que entre en la web de ‘bookcrossing’, escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo y de su criterio sobre el mismo.

Se han establecido dos puntos de recogida de libros o, como se suele denominar, Zonas Oficiales de Cruce:

1-La carpa situada en el paseo de la Playa de Las Canteras, en la confluencia con el término de la calle Tomás Miller, a la altura del hotel Reina Isabel.

2-Los bancos de hormigón blanco que están situados en el recorrido del denominado Arco Norte de  la Playa de Las Canteras, desde el comienzo de Playa Grande a  La Puntilla (ver plano de la Playa de Las Canteras en Wikipedia).

Los “bookcrosseres” serán obsequiados

La iniciativa este año cuenta con una peculiaridad. En dos de los libros depositados en los bancos de hormigón blanco de Las Canteras, desde donde estará situada la carpa oficial, a la altura del hotel Reina Isabel, hasta la zona de La Puntilla, habrá una sorpresa: a la persona que encuentre el libro señalado con la etiqueta: Primer Bookcrosser obsequiado-2011 se le ofrecerá una obra original de un artista contemporáneo de forma totalmente gratuita; y el libro señalado con: Segundo Bookcrosser obsequiado-2011 se le entregará un lote de tres libros. Cada uno de los dos libros irá señalado con una pegatina que indicará la web www.laregenta.org y el correo electrónico, gro.atnegeralnull@ofni mediante el cual se deberá notificar que ha sido hallado el libro obsequiado, informando el número BCID asignado en el libro. También se puede optar en comunicarlo directamente en el Centro, dirigiéndose a él, situado en la C/León y Castillo, 427.

Los primeros libros se  colocarán en los bancos a partir del lunes 25 a las 11 h. Desde entonces el cazador podrá dar  “caza” a estos  libros liberados en la “jungla” (bancos de hormigón de la Avenida), teniendo en cuenta que cualquier día de la semana podrá ser el elegido para depositar uno o dos de los libros con obsequio. El plazo en el que finalizará la reposición de los libros en los bancos será el viernes 29 a las 14 h. El “cazador” que encuentre uno de los dos libros obsequiados tiene de plazo dos meses, a partir del 29 de abril, para comunicarlo y obtener el obsequio e instala la carpa hasta el final de La Puntilla.

Y recuerda que,

El hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma.

Marcel Proust

Bookcrossing, segunda campaña anual de liberación de libros

Imágenes de la actividad


  • Coméntalas en nuestro álbum de Flickr

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones