Libros libresCanal RSS

La Regenta celebra el Día del Libro con un ‘BookCrossing’

16 mayo 2010 | Libros libres

Del 19 al 25 de abril, los ciudadanos podrán implicarse en esta acción de retirada y traspaso de libros de forma gratuita

La Regenta celebra el Día del Libro con un ‘BookCrossing’

El Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) con un BookCrossing, que se desarrollará del 19 al 25 de abril, en horario de 10.00 a 19.00 horas, teniendo como punto de partida una carpa institucional, instalada a tal efecto, en la Playa de Las Canteras (a la altura de la c/ Tomás Miller).

Esta actividad consiste en la «liberación» de libros, que salen de las bibliotecas y centros de documentación para situarse en puntos de recogida desde donde los ciudadanos pueden empezar a implicarse en esta acción.
Esta es otra oportunidad que el Centro de Arte La Regenta ofrece al público, a través de su Centro de Documentación, para acceder de forma libre y gratuita a los ejemplares de arte que se dispensarán en dicha carpa. Sólo habrá que solicitarlo al personal de atención al público y tener el compromiso moral de cederlo a otra persona para que ésta, a su vez, lo vuelva a ceder y la cadena no se rompa.
Paralelamente a esta actividad, un grupo de trabajo que consta de cuatro componentes, dos chicos y dos chicas pertenecientes a las Escuela de Artes y Superior de Diseño y al I.E.S. Pérez Galdós , protagonizarán una escenificación de un acto de cuenta cuentos y una acción relacionada con el tema del Bookcrossing.
Según las palabras de uno de sus componentes, David Muñoz, se trata de «acomodar un fragmento de cuento, realizando una acción en la que se interactúe con el público asistente». Esta acción se llevará a cabo el jueves 22, a las 18.00 horas, con el título El día de todo al revés, fragmento musical de la película del Jorobado de Notre Dame; el 23 de abril, Día del Libro, a las 11.30 horas, realizarán la acción El rescate de los libros.

Los libros que se dispensan en la carpa son editados por el Gobierno de Canarias e irán identificados con una etiqueta en la que se pide a la persona que lo retire que entre en la Web de BookCrossing, www.BookCrossing.com, escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo y dé su criterio sobre el mismo. Igualmente. se insta al lector a que dicho libro lo deposite en un lugar público o lo pase a otra persona con el mismo fin divulgativo.


Explorar

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones