Actividades programadas

Las actividades programadas para las tardes, se realizan una vez con cada una de las exposiciones que se exhiben en el Centro de Arte La Regenta.

Inauguración infantil

Tiene lugar el viernes siguiente a la inauguración oficial, a partir de las 18.00 horas.

Dirigido a público infantil y adolescentes de 6 a 14 años. Visita guiada, taller y merienda. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta actividad se invita a las familias a traer a sus hijos/as a La Regenta, para asistir a una  visita guiada activa donde los más pequeños tendrán la oportunidad de participar y compartir sus experiencias. Tras el recorrido comentado por la muestra, los/las participantes realizaran un taller lúdico en la sala para reforzar los conocimientos adquiridos durante el recorrido, la actividad concluye con una merienda.

Otra Mirada    

Jueves, a partir de las 19.00 horas

Visita guiada a cargo de un artista relacionado con la temática de la exposición. Actividad dirigida a adultos. Asistencia libre  y gratuita hasta completar aforo.

Durante el recorrido por la exposición el/la artista invitado/a ofrecerá a los participantes una mirada personal sobre las obras expuestas desde su punto de vista y bajo su criterio. Durante el  mismo, el visitante podrá disfrutar de una interpretación diferente de la exposición y analizar las obras de arte expuestas en la sala que culminará con un dialogo entre los asistentes.

GuiArte

Jueves, a partir de las 19.00 horas

Visita guiada dirigida a adultos. Asistencia libre  y gratuita hasta completar aforo.

Esta visita, ofrecerá un itinerario diferente  pensado para facilitar la comprensión del Arte Contemporáneo a los visitantes a través de la selección de algunas obras de la muestra, los participantes tendrán la oportunidad conocer mas a fondo  la trayectoria de los artistas, movimientos artísticos o de las piezas expuestas en la sala a la vez que podrán participar con sus opiniones y comentarios creando un ambiente de intercambio cultural.

Arte en Familia

Jueves, a partir de las 18.00 horas

Visita guiada y taller para familiares, adultos y niños/as de 5 a 9 años.

Asistencia libre  y gratuita hasta completar aforo.

Con el objetivo de sensibilizar a las familias del importante valor de los Centros de Arte y los Museos como espacios de educación no disciplinar y de aprendizaje colectivo o de de intercambio cultural e integración social, en un recorrido por la exposición, las familias podrán ver de cerca y trabajar de una manera lúdica y didáctica sobre las obras y los artistas expuestos. Estas visitas familiares proporcionan al visitante una experiencia única entre padres e hijos/as. Lo que se pretende con ellas es acercar la creación contemporánea a las familias y facilitar su comprensión a través de la  observación, la lectura y el dialogo.

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones