Educación y acción culturalCanal RSS

Arte en familia exposición ‘La conciencia del paisaje’

Este 9 de enero a partir de las 18 h, el Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de Arte en Familia, visita guiada y gratuita para niños acompañados por adultos. En esta ocasión recorreremos con los más pequeños la exposición ‘César Manrique, la conciencia del paisaje’, que recoge la mayor muestra retrospectiva de la obra del artista conejero. Para terminar, haremos un taller didáctico donde podrán demostrar sus dotes creativas. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Arte en familia exposición ‘La conciencia del paisaje’

En esta nueva cita con Arte en Familia, propondremos a los visitantes un recorrido comentado por la exposición ‘La conciencia del paisaje’. Con acceso libre y gratuito, esta actividad está dirigida a menores, de entre 6 y 9 años y a sus padres, madres o tutores.

La retrospectiva La conciencia del paisaje, reúne una selección de las mejores obras de Manrique, con las que se apela a la emoción para recorrer los espacios en los que el artista vivió y donde desarrolló su magia creativa.

A partir de sus hallazgos, de la naturaleza al arte y del arte al compromiso con su tierra, la exposición indaga en los orígenes de esta preocupación del artista por Lanzarote, y nos muestra el peso que sus tierras y sus gentes tuvieron en tan importante obra. Pero la muestra, fundamentalmente quiere destacar el compromiso que César siempre tuvo con el paisaje, su lucha por cambiar nuestra percepción del mismo, por exaltar la belleza de una naturaleza árida y denotar el esfuerzo de los verdaderos “constructores” de la isla –los campesinos y sus gentes– , capaces de sobrevivir en un territorio tan adverso que, de forma  paciente y esforzada, han ido modelando hasta hacerlo vivible.

Esta edición de Arte en Familia comienza con un recorrido por la exposición adaptado al público infantil y finaliza con un taller en sala donde los más pequeños, ayudados por sus familiares, podrán dar rienda suelta a su imaginación, inspirados en las obras de arte visitadas. La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y para participar en ella no se requiere inscripción.

Arte en Familia tiene el objetivo de sensibilizar a las familias sobre el importante valor que los centros de arte tienen en el intercambio cultural y en la integración social, y propone un recorrido guiado por la exposición, en donde niños y mayores podrán ver de cerca y trabajar sobre las obras expuestas. Se pretende, de esta manera, acercar la creación contemporánea a las familias y facilitar su comprensión, mediante una experiencia familiar única.

La exposición ‘César Manrique. La conciencia del paisaje’, que podrá visitarse en las salas de La Regenta de forma gratuita hasta el 11 de enero, recoge la mayor muestra retrospectiva realizada sobre la obra del artista lanzaroteño César Manrique.


Arte en familia
Visita guiada y taller destinado a niños/as acompañados por adultos
Actividad gratuita

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural DEAC

Fecha y hora
Jueves, 9 de enero de 2014
18.00 h

Actividad dirigida a niños/as acompañados por adultos.

Asistencia libre  y gratuita hasta completar aforo. No es necesaria reserva previa.
Para más información, contactar con el DEAC.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/laregenta.org/public_html/wp-content/themes/regenta/single.php on line 93

© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones