#CulturaEnCasa El Centro de Arte La Regenta está cerrado temporalmente. Manténgase conectado a través de nuestros canales digitales.

Educación y acción culturalCanal RSS

Baby Arts: taller creativo para bebés

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta, organiza otro año más su taller creativo para bebés de hasta 36 meses y sus papis o familiares. Actividad gratuita.

Baby Arts: taller creativo para bebés

Desde el Centro de Arte La Regenta les invitamos a participar en este segundo año, en el taller Baby Arts, dirigido a bebés de entre 12 a 36 meses de edad, acompañados por sus familiares. Estos talleres están coordinados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), partiendo de una idea original de Mar Padilla de Ocho Pies.

Las sesiones están diseñadas por Sara Suárez de La Createca, y son una invitación a la exploración y al descubrimiento, con intención de acercar el mundo del arte para ser experimentado con todos los sentidos y compartiendo en familia. Se añadirán nuevas estaciones y espacios de juego libre (supervisado) que tendrán un carácter inmersivo donde se disfrutará de la música en directo con instrumentos de música clásica y contemporánea que harán del espacio de creación, un lugar en el que la música haga fluir libremente el interés.

Las plazas serán limitadas por grupo familiar, de la siguiente manera:

  • 1 bebé + 2 acompañantes
  • 2 bebés hermanos/as + 2 acompañantes

No se podrá participar en más de una sesión anual por familia.

Las sesiones tendrán 1 hora de duración y se desarrollarán los sábados a las 11.00 de la mañana. Las fechas disponibles serán las siguientes:

  • Sábado 1 de febrero
  • Sábado 28 de marzo  Aplazado al 6 de junio
  • Sábado 16 mayo
  • Sábado 6 de junio  NUEVA FECHA
  • Sábado 20 de junio
  • Sábado 12 de septiembre
  • Sábado 14 de noviembre

Edades: los bebés deberán tener a la fecha de inicio del taller, entre 12 y 36 meses.


Las sesiones van dirigidas a la primera infancia y sus familias como invitación a profundizar y entrar en nuevos mundos artísticos, ofreciendo la oportunidad de sumergirse y disfrutar de esta combinación de disciplinas artísticas como la pintura, la música, la lectura y los juegos para crear unas experiencias inolvidables.

Impartido por:
Sara Suárez Lacalle (La Createca)

Es artista plástica, diseñadora y educadora artística. Licenciada en Bellas Artes con especialidad en artes plásticas por la Universidad Complutense de Madrid. Formada y con experiencia en diseño gráfico, audiovisual y textil en el Instituto Europeo di Design de Madrid, Central Saint Martins College of Arts and Design, Chelsea College y London College of Communication en Londres. Todo ello combinado con su pasión, formación y años de experiencia en pedagogías alternativas y espacios lúdicos le han a llevado a fundar La Createca, un laboratorio de experimentación artística destinado al acercamiento del arte y promoción de la creatividad a través del juego.

Coordinado por:
Mar Padilla (Ocho pies)

Es diplomada en Educación Musical, licenciada en Psicopedagogía y durante los últimos años se ha formado en comunicación audiovisual. Tras un parto gemelar surge Ocho Pies, un proyecto con el que trabaja propuestas que investigan la estimulación, el arte y las alternativas educativas y sostenibles para la primera infancia y sus familias.

Ameniza:
Gema Barragán (violinista)

Finaliza los estudios profesionales de música siendo titulada en el año 2006 por el Conservatorio Profesional de Música de Mérida, en la especialidad de violín. Desde entonces ha participado en diversos proyectos de música, danza y teatro, poniendo música a espectáculos de muy variada naturaleza. Titular de la Orquesta Joven de Extremadura e integrante de numerosas formaciones musicales de diversos estilos. Actualmente continúa ampliando sus estudios a nuevas especialidades, como bajo eléctrico entre otros.

 

Baby Arts
Taller creativo para bebés

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas y horarios: un sábado al mes en horario de 11.00 a 12.00. – ver calendario

Plazas limitadas

Matrícula: gratuita. Será necesario elegir una sola sesión por familia y año.
El envío del formulario de inscripción no significa estar admitido en el taller.
Los solicitantes admitidos serán contactados por correo electrónico para confirmar su plaza días antes del inicio del taller.

Período de matrícula: Vía web. El plazo de inscripción se abrirá el sábado anterior al de realización del taller.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Cumplimenta este formulario para formalizar una pre-inscripción. Una vez valoradas las solicitudes se contactará a los seleccionados para confirmar su participación.

Será necesario elegir una sola sesión por familia y no se podrá participar en más de una sesión dentro del mismo año. El plazo de inscripción se abrirá en la semana previa a la realización del taller y se contactará por correo electrónico con los admitidos.

Talleres Baby Arts
Plazas limitadas
Matrícula: gratuita.

 

Formulario de inscripción →

 

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones