Educación y acción culturalCanal RSS

Baby Arts: taller creativo para bebés

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta, organiza un taller creativo en el que podrán participar familias con bebés de hasta 36 meses. Actividad gratuita.

Baby Arts: taller creativo para bebés

Desde el Centro de Arte La Regenta les invitamos al taller Baby Arts, dirigido a bebés de entre 12 a 36 meses de edad, acompañados por sus familiares. Este taller, coordinado por el DEAC, a partir de una idea original de Mar Padilla (Ocho Pies), Lia Ateca, artista plástica y Cristina Martín (Badabadum) pedagoga musical, músico y narradora oral, consiste en acercar al bebé y sus familiares a una nueva experiencia sensorial en la que el arte plástico y musical se unen, ofreciendo la oportunidad de explorar y disfrutar esta combinación de disciplinas artísticas y crear unas experiencias inolvidables.

Las plazas serán limitadas por grupo familiar, de la siguiente manera:

  • 1 bebé + 2 acompañantes –como máximo
  • 2 bebés hermanos/as + 2 acompañantes –como máximo

Las sesiones se desarrollarán los sábados de 11.00 a 12.00 h. Las fechas disponibles serán las siguientes:

  • 23 de febrero
  • 23 de marzo
  • 25 de mayo
  • 20 de julio — plazas agotadas
  • 21 de septiembre
  • 16 de noviembre

Edades: los bebés deberán tener a la fecha de inicio del taller, entre 12 y 36 meses.


El arte es una expresión natural en la edad infantil porque los bebés con cualquier actividad artística (pintar, modelar, música, etc.) pueden expresarse libremente y tomar decisiones plásticas.

Con esta temprana iniciación en el arte no se intenta crear artistas, sino fomentar la creatividad y ayudar a desarrollar estrategias de conducta que permitan al niño o niña desenvolverse mejor en la sociedad. Este tipo de actividades artísticas consiguen múltiples beneficios físicos y emocionales para los infantes.

Con este taller pretendemos que los infantes pueden disfrutar dando sus primeros pasos en el mundo del arte, elegir los colores y tocar la pintura, ya que en estas edades es muy importante el sentido del tacto.

Un ejemplo del arte en la primera infancia es la pintura dactilar o pintura con los dedos. En esta actividad que organizamos, los bebés siempre deberán estar acompañados por un adulto, el cual podrá disfrutar de igual manera de esta experiencia.

Impartido por:

Cristina Martín (Badabadum)

Maestra de Educación Musical, con una extensa formación pedagógica

y musicológica que ha participado en varios proyectos vinculados con la didáctica musical.

Con Badabadum logra acercar la música y la literatura a la infancia, mediante diferentesactividades que siguen una metodología propia, aportando espacios de exploración,libertad de expresión, personalización y adaptación a las necesidades y desarrollo de cada niño/a y familia.

Lia Ateca

Comienza la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2009, a lo largo de su carrera se va interesando por la fotografía, la pintura y el dibujo, aunque es en Florencia durante su estancia como alumna Erasmus donde siente que estas tres disciplinas empiezan a converger y a formar su propia personalidad artística.

Después de participar en exposiciones y mercados de arte en Madrid, Salamanca, Tenerife y Gran Canaria, comienza una trayectoria artística, que va de la mano de lo social, coincidiendo con su especialización como profesora de artes plásticas y diseño. A través de la pintura y el dibujo ha colaborado en causas sociales como los derechos de la infancia o el cambio climático y la igualdad de género.

Mar Padilla

Es diplomada en Educación Musical, licenciada en Psicopedagogía y durante los últimos años se ha formado en comunicación audiovisual. Tras un parto gemelar surge Ocho Pies, un proyecto con el que trabaja propuestas que investigan la estimulación, el arte y las alternativas educativas y sostenibles para la primera infancia y sus familias. Y desde este trabajo, se une con Lía Ateca y Cristina Martín produciendo el taller Baby Arts.

 

Baby Arts
Taller creativo para bebés

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas y horarios: un sábado al mes de 11:00 a 12:00h. – ver calendario

Plazas limitadas — 15 inscripciones familiares por sesión

Matrícula: gratuita. Será necesario elegir una sola sesión por familia.
El envío del formulario de inscripción no significa estar admitido en el taller.
Los solicitantes admitidos serán contactados por correo electrónico para confirmar su plaza días antes del inicio del taller.

Período de matrícula: Vía web. El plazo de inscripción se abrirá una semana antes de la realización del taller.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Cumplimenta este formulario para formalizar una pre-inscripción. Una vez valoradas las solicitudes se contactará a los seleccionados para confirmar su participación.

Solo 15 inscripciones familiares por sesión. Será necesario elegir una sola sesión por familia. El plazo de inscripción se abrirá en la semana previa a la realización del taller y se contactará por correo electrónico con los admitidos.

Talleres Baby Arts
Plazas limitadas (15 por taller)
Matrícula: gratuita.

 

Formulario de inscripción →

 

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos

© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión