Educación y acción culturalCanal RSS

Día Internacional de los Museos – ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’

Jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos. 15 de mayo, entrada libre.

Día Internacional de los Museos – ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’

El Centro de Arte La Regenta presenta su jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos que celebraremos el 15 de mayo.

El público asistente podrá descubrir no sólo la labor que se desarrolla en sus dependencias sino también el proceso de trabajo que se realiza antes de mostrar tanto las exposiciones como las actividades, además de disfrutar de varias propuestas participativas.

En las jornadas de puertas abiertas previstas por el Departamento de Educación y Acción Cultural, el público asistente podrá conocer los espacios de trabajo de las diferentes áreas que conforman el Centro de Arte La Regenta, así como visitar el espacio de producción artística del centro y conocer de manera directa a los artistas que trabajan allí y tener un contacto más personal con ellos/as.

Nada mas entrar, podrán realizar una sesión de fotografías, convirtiéndose en los protagonistas de cuadros destacados de la tradición pictórica, como: El grito, de Edvard Munch o un Autorretrato de Frida Khalo.

Todos los visitantes podrán asistir al taller Deja tu huella, donde se pintarán con rodillos de colores diferentes las suelas de sus zapatos para luego estamparla en un folio, recortarla y pegarlas en el piso para llenar la sala de impresiones de todos los visitantes que vengan ese día como una acción lúdica. También se podrán pintar con colores plantillas de huellas realizadas de forma original incentivando así la creatividad de los participantes. Asimismo participarán en la actividad Art-box donde intervendrán e intercambiarán postales artísticas, con referencias a los grandes nombres de la Historia del Arte o bien inspirándose en las obras expuestas en la sala.

Los escolares y público que asistan también podrán profundizar en la obras de la exposición ¿Oriente es Oriente? con las visitas dialogadas que se impartirán ese día.


— Recibimiento con photocall

— Taller Deja tu huella

— Taller Art-box

— Visita comentada a la exposición: ¿Oriente es Oriente?

— Visita de puertas abiertas

La participación en las actividades es gratuita, estando dirigidas a todo tipo de público. Horario de 10.00 a 13.00 horas.

Jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los Museos 2019

Fechas
15 de mayo 2019
De 10.00 a 13.00 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo

Actividades dirigidas a todo tipo de público

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión