Educación y acción culturalCanal RSS

Mundos de luz

Actividad infantil con motivo del Día Internacional de la Mujer. 6 de marzo a las 18.00. Matricula gratuita hasta 28 febrero.

Mundos de luz

El Centro de Arte La Regenta con motivo del Día Internacional de la Mujer organiza la actividad Mundos de luz destinada al público infantil, donde se hará un reconocimiento a la figura de Hipatia, como mujer pionera en el campo de la astronomía.

Mundos de luz es una pieza escénica multidisciplinar que combina narración oral, manejo y realización de objetos, proyecciones, música y ambientes sonoros. Una reflexión sobre el universo y la vida, sobre su origen y su misterio. Es una mirada poética al infinito “mundo de luz” en el que habita el ser humano. Ciencia, mitología e historia nos acompañan en este recorrido por épocas de luces y sombras. Una ventana a la Biblioteca de Alejandría, que como dijo Carl Sagan fue “el faro que nos llevó a conocer las estrellas”. También recordamos la figura de Hipatia, astrónoma y sabia de Alejandría. Un espectáculo con muchas preguntas, y algunas respuestas.

Viernes 6 de marzo de 2020 . De 18:00 a 20:00 horas.
Destinado a niños/as de 6 a 12 años.

Plazas limitadas.
Matrícula: hasta el 28 de febrero de 2020

 

Formulario de inscripción →

 

Imparten el taller

María Buenadicha. Narradora visual

Licenciada en psicología, narradora de historias y creadora multidisciplinar con formación en teatro.

Gran parte de su trabajo se ha desarrollado en bibliotecas, como narradora oral, y elaborando proyectos creativos relacionados con la animación a la lectura.

Ha participado en festivales como “Palabras al Vuelo”, “Festival Internacional de Narración oral de Agúimes”, “Ahoz Aho” en Euskadi, “Couleur Café” en Ginebra.

Irene León. Artista visual

Licenciada en Bellas Artes, y posteriormente realiza un Máster de Producción artística (Arte y Tecnología). Trabaja principalmente ilustrando y dotando de imagen a proyectos de diversa índole (cooperación y desarrollo, ecología. Musicales, teatrales,…).

Ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Berlín, Munich, Utrecht, Oslo o Dakar, y ganado múltiples concursos de pintura y obra gráfica.

Paralelamente dirige un laboratorio creativo con niños y niñas.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones