Educación y acción culturalCanal RSS

VeraneArte 2020, talleres infantiles de verano

El Centro de Arte La Regenta, organiza una nueva edición de sus talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades lúdicas dirigidas a niñas y niños de entre 6 y 14 años.

VeraneArte 2020, talleres infantiles de verano

Con la llegada del verano comienza un esperado periodo vacacional para el que muchas familias buscan planes divertidos, creativos y originales con los que ocupar su tiempo libre.

Pero, al mismo tiempo, demandan actividades con las que niñas y niños puedan adquirir capacidades y aptitudes beneficiosas para su proceso de aprendizaje.

Para ayudarlas, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta, propone para los meses de julio y agosto, tres talleres no presenciales dirigidos a público infantil y juvenil.

Las sesiones estarán a cargo de tres artistas de diferentes disciplinas, quienes darán a conocer las técnicas con las que trabajan. Al mismo tiempo, las personas desde casa podrán poner en práctica las enseñanzas, experimentando con cada una de ellas de forma lúdica y dinámica.

Objetivos

Se pretende fomentar la observación, la creatividad y la imaginación en las personas participantes. Además, se busca que:

  • Manifiesten el interés y respeto por las elaboraciones artísticas.
  • Mejoren la capacidad de su propio aprendizaje.
  • Desarrollen habilidades para trabajar en equipo.
  • Aprendan a gestionar los recursos disponibles en casa.
  • Interactúen con personas distintas a las de su circulo escolar potenciando la capacidad de interrelacionarse.

Desarrollo

Tres talleres teórico-prácticos de una hora diaria durante dos semanas durante los meses de julio y agosto. Dirigidos a público infantil y juvenil de entre 6 y 14 años.

Para poder participar es imprescindible cumplimentar la inscripción en esta misma página antes del 30 de junio de 2020.

Las personas que resulten aceptadas recibirán un correo de confirmación con las pautas para participar en el taller escogido.

Los talleres semanales se desarrollarán en línea usando la aplicación Skype que puede descargarse gratis para todo tipo de dispositivos.

Antes de iniciar la primera sesión, es necesario que dicho programa para videoconferencias se encuentre instalado y configurado en el dispositivo con el que se desee seguir el taller.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 10.00 a 11.00. La persona que imparte el taller estará en conexión y a disposición del público participante.


Explorar

TALLERES DE VERANO 2020. Centro de Arte La Regenta

  • Destinados a personas con edades comprendidas entre 6 y 14 años
  • Fechas: durante los meses de julio y agosto
  • Horario de 10.00 a 11.00
  • Lugar: desde casa en línea con la aplicación Skype

VeraneArte I – Escenografías imaginadas

Imparte: Marta Torrecilla, artista
Fecha: del 6 al 17 de julio
Edades: de 10 a 14 años

— plazas agotadas

Este taller se plantea a partir de un relato o de una historia que servirá para crear los contenidos que se desarrollarán en un espacio interior o exterior determinado. Quienes participen en este taller se imaginarán todos los elementos y personajes que contiene cada historia de ese entorno imaginado. Confeccionarán un pequeño guion gráfico o storyboard que relate y describa cada una de esas historias utilizando fotos, ilustraciones, dibujos o textos. Una vez realizado el guion, se creará un teatro con un escenario del espacio imaginado donde se representará la obra. Este storyboard se podrá transformar en un pequeño teatro de sombras o en un fanzine. También serviría para realizar maquetas de mayor dimensión que represente el espacio imaginado y sirva de base para confeccionar otro a mayor escala. Para este taller se utilizarán materiales diversos, tales como cartones de distinto tamaño, cajas de plástico o de zapatos, papel vegetal, cartulinas negras, lápices de colores, rotuladores, papeles de diferentes texturas, tijeras y pegamento.


VeraneArte II — Mamá quiero ser artista

Imparte: Cecilia Sosa, artista
Fecha: del 20 al 31 de julio
Edades: de 6 a 8 años

— plazas agotadas

Este proyecto se centra en abordar, desde la perspectiva infantil, un acercamiento al arte moderno y contemporáneo tomando como ejemplo la obra de artistas de renombre internacional o local como Joan Miró, Mondrian, Frida Kahlo, Sabotaje de montaje o Jane Millares, entre otros.

Se trata de otorgar un papel protagónico a quienes participen en el taller para hacer que se sientan artistas de un modo de hacer particular. Cada día la actividad se centrará en la persona de uno de estos artistas, mostrando ejemplos a través de sus obras para luego desarrollar una actividad inspirándose en los universos peculiares y simbólicos de creadoras y creadores. Las líneas y las formas servirán de temática para el taller en la primera semana, mientras que en la segunda lo serán el color y la materia. Para ello se confeccionará una amalgama rica en diversas técnicas realizables desde casa y con materiales accesibles como folios, rotuladores, pegamento en barra, cartulinas de colores, témperas, pinceles o tijeras. También se reciclarán materiales tales como cartones de leche, cajas de zapatos, revistas viejas,… Todo ello abordando el dibujo, el collage, la escultura y la pintura; e intentando que el concepto de reciclaje, diversión y frescura del verano se respire cada día en las diferentes actividades propuestas.


VeraneArte III — Explorando tu creatividad

Imparte: Javier Cabrera, artista
Fecha: del 3 al 14 de agosto
Edades: de 10 a 14 años

— plazas agotadas

Desde siempre ha existido un gran interés por aquellos procesos de creación donde las niñas y los niños se muestran libres de prejuicios, utilizan el azar, la espontaneidad y la falta de expectativas en el resultado final como manera de aprendizaje y diversión. A través del conocimiento y la experimentación con algunas de las técnicas y procesos propios del dibujo, la pintura y el collage; el público infantil se acercará más al arte y a su espíritu de disfrute. Así, tendrán la oportunidad de conocer formas básicas de expresión como la línea, el punto o la mancha. Pintando sin pincel; utilizando elementos como las esponjas de diferentes formas y texturas, las manos, o papeles de periódicos doblados. También trabajarán con la técnica del collage para crear obras, personajes e historias ilustradas partiendo de imágenes ya existentes o pintar la música; otra manera de encontrar inspiración y de darse cuenta de que toda pintura o dibujo tiene su ritmo y sus tiempos ¿Cómo pintarías a ritmo de jazz o samba? Mediante algunos vídeos y clases compartidas, aprenderán técnicas diferentes que acompañadas de teoría, referentes históricos y contemporáneos; facilitarán la comprensión de los ejercicios planteados durante las prácticas. Para realizar estos trabajos, los materiales necesarios son: lápices, acrílicos o témperas, rotuladores, folios, pinceles, goma, esponjas, cartulinas y tijeras.

 

VeraneArte 2020
Talleres infantiles de verano

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas: Julio y agosto de 10.00 a 11.00 horas de lunes a viernes, fechas según taller

Plazas limitadas

Matrícula gratuita

Período de matrícula: hasta el 30 de junio.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones