Cursos y talleresCanal RSS

El Cuerpo / Acción: direcciones para una cartografía personal

Taller de performance impartido por Violeta Luna. Del 19 al 21 de marzo 2019. Matrícula gratuita hasta completar cupo.

El Cuerpo / Acción: direcciones para una cartografía personal

Este taller, impartido por la artista Violeta Luna pretende profundizar en el arte de la acción como herramienta expresiva, empleando diferentes variantes y condicionantes Los/las participantes utilizarán su cuerpo como territorio de creación y desarrollarán acciones a partir de sus complejidades personales de memoria, identidad y sentido individual y social de raza, género y sexualidad.

Algunos de los temas que se abordarán son: El Cuerpo (ejercicios vivenciales, presencia y energía interna). El Espacio (relación con el entorno, intervención de espacios públicos y privados). El Tiempo (real, ficticio y ritual). La Acción (creación in situ, reacción, estímulos reales y ficticios, interacción con el público y manejo del accidente). Prácticas de acción, utilizando objetos comunes.

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de arte, performance art, video, teatro o danza interesadxs en el arte-acción (performance art) y propuestas para-teatrales.


Dirigido a: artistas de performance, actores y actrices, bailarines y bailarinas, videoartistas, artistas plásticxs y/o estudiantes.

Fechas: del 19 al 21 de marzo

Horario: de 17:00 a 21:00 horas

Duración: 12 horas

Nota: Los/las participantes deberán presentarse con ropa cómoda para trabajo físico y un cuaderno de notas.


Taller impartido por Violeta Luna

Violeta Luna es actriz, artista de performance y activista. Explora en su trabajo la relación entre el teatro, el arte acción (performance art) y el compromiso social. Trabajando en un espacio multidimensional que facilita el cruce de fronteras estéticas y conceptuales, Luna utiliza su cuerpo como territorio para la problematización, el cuestionamiento y el comentario relacionado con fenómenos sociales y políticos. Nacida en Ciudad de México, Luna obtiene su licenciatura en actuación en El Centro Universitario de Teatro (CUT), UNAM, y en La Casa del Teatro. Ha presentado su trabajo y conducido talleres en diferentes lugares de Latinoamérica y Europa, así como en Ruanda, Egipto, Nueva Zelanda, Japón, India, Estados Unidos y Canadá. Actualmente es becaria del National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC), es miembro del The Magdalena Project: International Network of Women in Contemporary Theatre y artista asociada de los colectivos de performance La Pocha Nostra y Secos & Mojados basados en San Francisco, California. Obras importantes incluyen: Réquiem para una tierra perdida, Frida, NK603: Acción para Performer y e-Maíz, Apuntes sobre la Frontera y una serie de colaboraciones con La Pocha Nostra.

Más info: www.violetaluna.com

El Cuerpo / Acción: direcciones para una cartografía personal
Taller de performance

Organiza
Centro de Arte La Regenta

Fechas y horarios: del 19 al jueves 21 de marzo 2019
De 17.00 a 21.00 horas

Curso dirigido a artistas de performance, actores y actrices, bailarines y bailarinas, videoartistas, artistas plásticxs y/o estudiantes

Matricula gratuita

Plazas limitadas (14 participantes)

Lugar: Sala Polivalente

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Matrícula gratuita
Inscripciones vía web hasta agotar plazas (14)

Curso dirigido a artistas, estudiantes de Bellas Artes o de escuelas de arte, personas interesadas en el dibujo como expresión artística.

Las plazas se asignarán por orden estricto de inscripción. Se contactará con los seleccionados preferentemente a través de correo electrónico o por teléfono.

Formulario de inscripción

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión