Espacio de ProducciónCanal RSS

Presentación de ‘Papel engomado’, revista-objeto

13 marzo 2019 | Espacio de Producción

Presentación del número 12 de ‘Papel Engomado’ revista-objeto a cargo de su director editorial, Joaquín Artime. Viernes 22 de marzo, 19h. Entrada libre.

Presentación de ‘Papel engomado’, revista-objeto

El viernes 22 de marzo a las 19.00 h. en el Centro de Arte La Regenta se presentará el último número de Papel Engomado, la revista-objeto que tiene como contenedor una cajetilla de cigarros. El número 12, Epístola, es un proyecto ideado por el equipo editorial de Papel Engomado (Joaquín Artime, Estefanía Salas, Susana PG y M Reme Silvestre), el cual ha invitado a los creadores contemporáneos Marlon de Azambuja, Sergio Belinchón, Juanli Carrión, Irene Davia, Laia Lleonart, Luisa Pastor, Saskia Rodríguez, Gloria Rossi, Estefanía Salas e Ian Waelder a trabajar escribiendo una carta o una postal real/ficticia/sarcástica destinada a quien se quisiera. Y en esta ocasión se ha encargado un texto a la crítica de arte y comisaria de exposiciones independiente Glòria Picazo.

En este número cada artista podía escribir desde su propia experiencia, siendo él mismo el autor, o bien podía inventarse un alter ego. Se podía desarrollar una narración irreverente o totalmente autobiográfica. Podía atreverse a decir lo que nunca antes había hecho, a un familiar, o a un personaje importante de nuestro mundo. La carta podía convertirse en una declaración de amor, en una denuncia, una reclamación. Un juego abierto para dar rienda suelta a sus inquietudes. Así, en esta ocasión, la cajetilla se convierte en un sobre que contiene 5 cartas y 5 postales.

Juanli Carrión sustituye el papel por hojas de plátano troqueladas, Luisa Pastor, trabaja a partir de los espacios en blanco de las páginas del relato La carta robada de Edgar Allan Poe; Irene Davia, escribe una carta de amor ficticia y encriptada usando recursos asociados a las nuevas tecnologías; Gloria Rossi, desde la idea del emigrar, escribe una carta que termina viajando por cuatro países y a la que cada destinatario va añadiendo un elemento nuevo; por su lado, Estefanía Salas esconde un mensaje en una píldora; Saskia Rodríguez nos invita a imaginar las posibilidades de una postal donde todo ha sido borrado menos el destinatario; Laia Lleonart nos facilita a través de la solidificación de una sustancia transparente las coordenadas de un rincón veneciano; Sergio Belinchón fija la mirada en el detalle y ofrece una colección de instantes de procedencia no concreta; Marlon de Azambuja nos hace partícipes de su cortejo a un edificio durante una visita a Panamá. Por último, también sobre la memoria trabaja Ian Waelder, quien no duda en convertir a Lawrence Weiner en cromo.

De este modo, Papel Engomado vuelve a la casa donde se originó, el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta, para contar cómo ha evolucionado el proyecto editorial fuera de Canarias.

Papel Engomado es un proyecto que cuenta ya con quince ediciones, entre las que se hallan tres números especiales y dos comisariados. Por lo general, la edición de cada número se entrega a un artista para, a partir de los conceptos y fundamentos con los que trabaja, buscar creadores dispuestos a colaborar/jugar construyendo una pieza de bolsillo que pueda ofrecer un nuevo punto de vista a su investigación. Se presenta como un ejercicio abierto, experimental.


Presentación del nº 12 de ‘Papel engomado’ – Epístolas
Revista-objeto 

Organiza
Centro de Arte La Regenta

Fecha y hora
Viernes, 22 de marzo 2019
19.00 h

Entrada libre
Actividad dirigida a toda aquella persona interesada en el arte y en las publicaciones artísticas

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Producción
Centro de Arte La Regenta

Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión