Espacio de ProducciónCanal RSS

Selección de proyectos de investigación y creación artística César Manrique

11 noviembre 2019 | Espacio de Producción

Con motivo del centenario del nacimiento del artista César Manrique, el Gobierno de Canarias quiere afrontar y promocionar la relación entre el Archipiélago y el Arte a través de proyectos de investigación y creación artística basados en los planteamientos conceptuales presentes en la trayectoria del artista lanzaroteño que vinculen el arte, la conservación del medio ambiente y la defensa del medio natural de las islas.

Selección de proyectos de investigación y creación artística César Manrique

El Centro de Arte La Regenta abre el plazo de selección de cinco proyectos de investigación y creación artística que busquen promover la creación de trabajos artísticos basados en los planteamientos conceptuales de la obra César Manrique, con motivo del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.

Se seleccionarán proyectos que tengan como eje central, además de la figura y planteamiento conceptual de la trayectoria artística de César Manrique, alguno de los conceptos medio ambiente y sostenibilidad, territorio y contexto, turismo y paisaje. Para cada uno de los trabajos seleccionados se establece una dotación económica máxima de 10.000 € para cubrir total o parcialmente el presupuesto presentado. Su cuantía individual se determinará en cada caso en función del coste real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y actuación; así como de las disponibilidades presupuestarias.

Esta convocatoria se dirige a artistas visuales residentes en las Islas Canarias, los cuales podrán, previa solicitud y calificación, optar por  acceder a una de estas ayudas.

Los requisitos para poder acceder a esta convocatoria son, entre otros, presentar la solicitud y entregar un dossier gráfico o documentación del proyecto a desarrollar, así como un currículum vitae y demás documentos requeridos en las bases. Una vez realizada la actividad o proyecto, los seleccionados deberán presentar una descripción completa y detallada del proyecto realizado, así como memoria justificativa de los gastos de producción realizados con cargo a la cantidad percibida, tal y como preven las bases de la convocatoria.

Los artistas interesados deberán cumplimentar el formulario online adjuntando la documentación requerida, así como el proyecto artístico, de la forma estipulada en las bases. El plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el 2 de diciembre 2019.

Formulario de inscripción

Documentación relacionada

5 diciembre, 2019 — Lista provisional de proyectos admitidos y excluidos (7,2 MB)

Resolución y bases convocatoria (5 MB)

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos


© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión