ExposicionesCanal RSS

XXI Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta

14 enero 2015 | Exposiciones

El 23 de enero, a las 11h tendrá lugar la inauguración de la muestra que reúne las obras que concurren a la XXI Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta. En esta exposición se exhibe una muestra de los murales realizados por el alumnado de aquellos centros que han participado en los Talleres de Arte organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta durante el pasado curso escolar 2013/2014. La exposición permanecerá abierta hasta el día 31 de enero.

XXI Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta tiene como finalidad acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la población escolar en particular, adaptando los contenidos de las exposiciones, a los diferentes públicos que lo demandan con los que mantiene un compromiso cada vez mayor de educar la mirada hacia el Arte de nuestro tiempo.

Todos los trabajos presentados son el resultado de la inspiración de los alumnos y alumnas que, tras el recorrido didáctico de visita a la exposición correspondiente, pasan a los Talleres de Arte del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, en donde plasman en un mural sus impresiones motivados por la obra artística recién contemplada.

Inaguración

La exposición se inaugurará el 23 de enero con un acto que se celebrará a partir de las 11 de la mañana, La Regenta abrirá sus puertas a esa hora para que los docentes y sus alumnos podrán hacer un recorrido por la sala, viendo todas las obras que participan en el concurso. A las 11:45 h se procederá a la lectura del fallo del jurado y acto seguido se ofrecerá a los visitantes un refrigerio.

Centros participantes

Se expondrán 45 murales a concurso, realizados por alumnos de los distintos centros escolares y colectivos sociales que han participado en las actividades de promoción educativa del DEAC La Regenta.

Las obras participantes fueron realizadas en los talleres didácticos que los grupos realizaron tras la visita guiada a las exposiciones: César Manrique. La conciencia del paisaje. XX Edición Premios DEAC 2012-2013. Fotonoviembre – los Bragales. Pasión y fotografía de una colección. El Louvre y sus visitantes y Re-presentaciones.

Una vez terminada la exhibición, los murales se envían a los centros escolares y lo que han realizado en común con sus compañeros de clase, se convierte en una obra valorada por el resto de los componentes de la comunidad educativa. Es de destacar que ya existen más de 1.200 murales repartidos por los centros de la isla de Gran Canaria que constatan esta labor.

A través del Premio de Pintura DEAC La Regenta, instaurado en el año 1994, el Centro de Arte La Regenta trata de acercar y enseñar el Arte a los más jóvenes, despertando en ellos el amor hacia la pintura y, a su vez, propiciando descubrir posibles inquietudes artísticas. En sus veinte ediciones anteriores, el Premio ha contado con artistas de reconocido prestigio como parte del jurado que valorará las obras.

Se realizarán visitas guiadas y talleres gratuitos para alumnos/as de Infantil y Primaria desde el 27 al 30 de enero, previa reserva telefónica llamando al 928117468 / 928117480. 

Más información | Premio de Pintura DEAC La Regenta

Galería de obras participantes

 

  • Coméntalas en nuestro álbum de Flickr

XXI Edición Premio de Pintura DEAC La Regenta
Exposición de trabajos curso 2013/2014

Fechas Del 23 al 31 de enero 2015
Inauguración: Viernes 23 de enero, 11.00h

Entrada gratuita

Se realizarán visitas guiadas y talleres gratuitos previa petición.
Contactar con el DEAC para reservar plaza, grupos limitados.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Comisariado
Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC)
Centro de Arte La Regenta

Producción
Centro de Arte La Regenta

Gobierno de Canarias

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones