ExposicionesCanal RSS

Homenaje J.L. Gallardo

2 julio 2009 | Exposiciones

El Centro de Arte La Regenta celebrará el jueves 2 de julio un acto de homenaje al gran crítico y ensayista de arte José Luis Gallardo Navarro, fallecido en 2003. Se trata de un memorial centrado en la vida y obra de quien fuera permanente colaborador de La Regenta en la organización de exposiciones (algunas comisariadas por él), la escritura de textos de programa, conferencias, debates. etc.

Homenaje J.L. Gallardo

La práctica totalidad de la obra periodística de Gallardo fue publicada en el diario La Provincia y posteriormente recopilada en diversos libros, tales como ‘Babel Insularia’, ‘La mirada de Orfeo’, ‘Memorias del mito’, etc.

Tres ediciones dedicadas a José Luis Gallardo, todas ellas de laViceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, dejarán testimonio memorial: la de sus diarios manuscritos durante las últimas semanas de vida, obra inédita de un extraordinario valor emotivo y literario; una carpeta de arte con obras de nueve de sus íntimos amigos, concretamente Martín ChirinoJoserromán MoraJuan José GilLeopoldo EmperadorPaco SánchezJuan Luis AlzolaFernando ÁlamoRafael MonagasMarta Vega, con un texto crítico deFernando Castro y otro literario de Jonathan Allen, además de un retrato hecho por Tony Gallardo como ilustración de portada; y un cuaderno con las partituras de las tres canciones escritas sobre sus poemas.

Junto a esto, La Regenta presenta una exposición de pintura y escultura con obras de los artistas que tuvieron una mayor relación intelectual y amistosa con Gallardo, además de paneles evocadores de su biografía y producción literaria y critica, con fragmentos de algunos de sus textos, así como vitrinas con sus manuscritos, ediciones, objetos personales, etc. Esta exposición quedará abierta al público hasta el domingo 5 de julio inclusive.

Junto a obras de todos los reunidos en la carpeta, la exposición sumará piezas de Juan HidalgoPepe DámasoFélix Juan BordesPedro GonzálezManuel MillaresCésar Manrique, Lola MassieuManuel Padorno.


Intervenciones

  • Alejandro Vitaubet, Dtor. Centro de Arte La Regenta
  • Alberto Delgado Prieto, Viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
  • Guillermo García-Alcalde, diario La Provincia
  • José Luis Gallardo Cantero, hijo del artista
  • Juan Luis Alzola, Artista

Presentación de Diarios, recopilación de sus últimos manuscritos

Presentación de la carpeta de Arte

Interpretación musical
Estreno de canciones escritas sobre poemas de Gallardo.

Hago mía mi voz
Música: Juan José Falcón Sanabria
Letra: J.L. Gallardo

Amanecer en Las Canteras
Música: Lothar Siemens
Letra: J.L. Gallardo

Ya no puedo
Música: Guillermo García-Alcalde
Letra: J.L. Gallardo

Soprano: Cristina Ramos
Piano: Sergio Alonso

Inauguración de la exposición-homenaje

Fechas
Del 2 al 5 de julio de 2009
Inauguración: 2 de julio, 20.30h

Entrada gratuita

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario
Martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas /
sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas / lunes cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Gobierno de Canarias

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones