ExposicionesCanal RSS

Lo que no son cuentas son cuentos

Alberto García Domínguez es un joven artista salmantino afincado en Canarias, del que el Centro de Arte La Regenta selecciona para esta exposición sus creaciones más destacadas de estos dos últimos años. Instalaciones, videos, fotografía y gráfica; son los elementos de los que se sirve el artista para su particular juego de palabras: REGENTA, ENTREGA, ARGENTE, del 16 de septiembre al 23 de octubre PRORROGADA HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE.

Lo que no son cuentas son cuentos

Desde hace casi una década, García Domínguez compagina su actividad artística con el trabajo en una entidad bancaria, razón por la que el título de esta exposición ha tomado un aforismo popular entre el sector financiero y empresarial español. El mismo, se definiría por la disposición o capacidad de rendir cuentas de forma objetiva, es decir, de manera cuantitativa. Toda una sentencia en este uso retórico del lenguaje para dar énfasis a la importancia de nuestra realidad material y de la que se apropia el artista, utilizándola irónicamente, y como punto de partida, para explorar aquello a lo que otorgamos valor.

La muestra se articula a través de una variedad de medios que incluyen el video, la instalación, la fotografía, y el dibujo. Y se estructura mediante un juego de palabras, procedente de los dos anagramas posibles extraídos de la palabra REGENTA, denominación del centro que acoge la exposición: ENTREGA y ARGENTE. La exploración de los diversos significados de estas palabras en relación al contexto, la experiencia y la subjetividad, distribuye y organiza la muestra en tres espacios físicos del mismo: su fachada (REGENTA), su primera planta (ENTREGA) y su planta baja (ARGENTE).

Sobre el artista

Nacido en Salamanca en 1974, Alberto García Domínguez reside actualmente en Gran Canaria. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha realizado exposiciones individuales en la galería Saro León (Las Palmas de Gran Canaria, 2008) y en TEA (Santa Cruz de Tenerife, 2010). Además, de participar en las colectivas Pantallas sensibles (Da2, Salamanca, 2007), Mentiras y repercusiones (Espacio C, Camargo, Santander, 2007), 8.1 Distorsiones, naderías y relatos (CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, 2008), FATE Féstival (San Potito Sannitico, Nápoles, Italia, 2009), Prótesis y mutaciones (Casa de los Coroneles, La Oliva, Fuerteventura, 2009), y Talier d’Art. Regards. Dak’art Off. Bienal de Arte Contemporáneo Africano de Dakar (Senegal, 2010).

Imágenes de la exposición

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157627734837732″]


  • Coméntalas en nuestro álbum de Flickr

Exposición en el Centro de Arte La Regenta Las Palmas de Gran Canaria Lo que no son cuentas son cuentos Exposición multidisciplinar de Alberto García Domínguez Fechas Del 16 de septiembre al 23 de octubre de 2011 EXPOSICIÓN PRORROGADA HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE Inauguración: Viernes 16 de septiembre 20.30h Entrada gratuita Centro de Arte La Regenta c/ León y Castillo, 427 35007 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias – España Horario de sala Martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas / sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas / lunes y festivos cerrado Producción Centro de Arte La Regenta Gobierno de Canarias


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/laregenta.org/public_html/wp-content/themes/regenta/single.php on line 93

© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones