Apariciones en mediosCanal RSS

El cine de Tarkovsky, en La Regenta

28 julio 2010 | Apariciones en medios

‘Andrei Dublev’, ‘El espejo’ y ‘Sacrificio’ forman parte de la selección de obras del mítico director ruso

El cine de Tarkovsky, en La Regenta

LP / DLP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cuatro películas esenciales de las siete que realizó el mítico director ruso Andrei Tarkovsky conforman el ciclo que le dedica en estos días el Centro de Arte La Regenta, del Gobierno de Canarias. Tarkovsky es una de las figuras centrales del llamado cine soviético y, a su vez, uno de los autores más influyentes de la historia del cine, a la altura, por lo tanto, de autores como Ingmar Bergman, AkiraKurosawa, André Bresson o Michelangelo Antonioni. Tarkovsky. Un poeta detrás de la cámara, que es como se ha titulado este ciclo, integra las cintas Andrei Dublev (1966), El espejo (1975) y Sacrificio (1986), además de La infancia de Iván (1962),  su primera obra, que se proyectó ayer.

Andrei Dublev, que se proyecta hoy a las 18.30 horas, narra la vida del gran pintor ruso del siglo XV, famoso por sus iconos. La película, que aparece en todas las listas de las mejores películas de la historia del cine, es un larguísimo biopic, de 185 minutos de duración, que le sirve a Andrei Tarkovsky para hacer un relato al detalle de la vida social, política y artística rusa de ese siglo.

Por su parte, El espejo, que será proyectada mañana, es un drama en el cual un hombre habla con su esposa sobre su situación y los motivos por los cuales ambos se han distanciado. De esta manera sale también a relucir un pasado que, al igual que es el de la paraje, también es el de un país y el del mundo. Sacrificio, título con el que se cierra el ciclo el viernes, es otro drama escenificado con música de J. S. Bach. En éste, una familia se reúne para celebrar el cumpleaños del periodista Alexander mientras éste se halla afligido por la pérdida de espiritualidad del mundo contemporáneo. De hecho, los motivos de su aflicción queda confirmados cuando durante la celebración llega la noticia de un conflicto nuclear: la Tercera Guerr aMundial. Finalmente un peculiar cartero convencerá a la familia de que una de las criadas es, en realidad, una bruja con poderes de salvar al mundo con un último sacrificio.

cir un pasado que, al igual que es
el de la paraje, también es el de
un país y el del mundo.
Sacrificio, título con el que se
cierra el ciclo el viernes, es otro
drama escenificado con música
de J. S. Bach. En éste, una familia
se reúne para celebrar el cumpleaños
del periodistaAlexander
mientras éste se halla afligido por
la pérdida de espiritualidad del
mundo contemporáneo. De hecho,
los motivos de su aflicción
queda confirmados cuando durante
la celebración llega la noticia
de un conflicto nuclear: la
Tercera GuerraMundial. Finalmente
un peculiar cartero convencerá
a la familia de que una de
las criadas es, en realidad, una
bruja con poderes de salvar al
mundo con un último sacrificio.

No se permite comentar este contenido.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


Debido al cierre temporal, todas las fechas de exposición están sujetas a cambios. Las actividades de mediación y otros eventos presenciales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones