#CulturaEnCasa De conformidad con lo establecido por las autoridades competentes en la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se comunica el cierre temporal al público de nuestros espacios desde el 14 de marzo hasta nuevo aviso. Seguimos abiertos en esta web y en nuestras redes sociales.

Apariciones en mediosCanal RSS

El mundo interior, en La Regenta

1 noviembre 2010 | Apariciones en medios

Ouka Leele, Teresa Correa y Ortuño, entre otros, participan en ‘Espacio privado, espacio imaginado’. La exposición, que  permite conocer el arte contemporáneo a través de once miradas muy diferentes, podrá visitarse hasta el 7 de noviembre.

El mundo interior, en La Regenta

Alberto García Saleh | La provincia

Las últimas tendencias del arte contemporáneo se dan cita en el Centro de Arte La Regenta con la muestra Espacio privado, espacio imaginado, en la cual 11 artistas, mayoritariamente mujeres, ofrecen una visión subjetiva de su mundo interior que a nadie dejará indiferente.

La muestra, que permanecerá en la sala hasta el próximo 7 de noviembre, ofrece la posibilidad de que el espectador tenga una noción sobre las pautas del arte contemporáneo, ya que muestra 11 maneras distintas de acercarse a un mismo concepto. Monique Bastiaans crea en Tête- à-Tête un diálogo entre formas de vidrio y aluminio con un espacio vacío en medio.

Por su parte, Katrina Beltrán describe, en Ocultar y desvelar, una serie de fotografías a modo de una instalación, en la que va jugando con su cuerpo y su casa, utilizando el color rojo de su traje como representación de la pasión. Una obra que, según su comisaria, Ángeles Alemán, quizás, sea lo más cercano a lo que se entiende como espacio privado. Una de las obras más curiosas es de Darya von Berner con Horizonte interior, en la que usa el medio de transporte, con la colaboración de la empresa Global, para acercarnos a ese mundo interior de las personas. En este caso nada mejor que un servicio público,muy demandado, para reflexionar sobre el sentido de la privacidad, ya que en este caso, al acceder a la sala, el espectador tiene que fichar con su bono y escuchar un poema durante los escasos dos minutos que dure su estancia en ella.

Teresa Correa ofrece, por su parte, una instalación impactante tituladaAutorretrato conTeresa en la que la propia artista se retrata con una calavera con un guiño a la vanitas barroca. Algo parecido a lo que hace Martín Sampedro, digitalmente, con La extrañeza de existir, donde aparecen maniquíes desnudos en el Museo Canario. Gabriel Ortuño ofrece una instalación que da cuenta de una arquitectura interior, capaz de trasladar una serenidad oriental. E. I. U. Espacio Íntimo Universal crea un recinto para la soledad, de gran geometría y con una luz mágica y relajante.

Míriam Durango también recurre a un concepto original al reproducir una estancia del café Slavia en Praga digitalizados directamente de su vídeo y expuesto al modo de fotomontajes, y en el que se dan cita miles de imágenes diferentes. Tres obras de Ouka Leele completan una muestra de arte contemporáneo tan variada como completa.

Imagen | Montserrat Soto, fotografía
Más imágenes | Espacio privado… en Flickr

No se permite comentar este contenido.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones