AVISO De conformidad con lo establecido por las autoridades competentes en la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se comunica el cierre temporal al público de nuestros espacios desde el 14 de marzo hasta nuevo aviso. Seguimos abiertos en esta web y en nuestras redes sociales.

Notas de prensaCanal RSS

Arranca el ciclo de conferencias y las sesiones DJ con motivo de la exposición ‘Días de vinilo’

7 octubre 2014 | Notas de prensa

Mañana miércoles 8, a partir de las 19.00 horas, intervendrán Jonathan Delgado y Fuckin Four Factory dj’s. Entrada libre.

Arranca el ciclo de conferencias y las sesiones DJ con motivo de la exposición ‘Días de vinilo’

FUCKIN FOUR DJ | La pareja de pinchadiscos grancanarios pondrá la nota musical al evento

El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canarias, abre sus salas a la unión entre la música pop y el arte contemporáneo, a través de la exposición ‘Días de Vinilo. Una historia del diseño gráfico musical‘, cuyo programa con propuestas complementarias arranca mañana miércoles, 8 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

La conferencia ‘Aproximación a la historia del disco de vinilo en Canarias. Belleza en la forma y contenido‘, a cargo de Jonathan Delgado, responsable del sello Los 80 Pasan Factura y presidente de la Asociación Cultural del Disco Canario, inaugura el ciclo de intervenciones, mientras que la música correrá a cargo de Fuckin Four Factory (F4F) que realizarán un recorrido por el trabajo de artistas canarios de diferentes estilos que han registrado sus grabaciones en vinilo desde la década de los años 60 hasta la actualidad.

Será una sesión de amplio espectro que tendrá su arranque en Los Canarios con dos de sus álbumes emblemáticos, Libérate y Ciclos, en un tránsito sonoro por bandas como Teclados Fritos, Eructo del Bisonte, Prana, Moral Femenina, Marca Acme, Imagen Sagrada, Los Dalton, III República, Diplomáticos, La Pista Búlgara, King Trash Fandango, Soviet Love, La Nada, Ataud Vacante. Guerrilla Urbana…, hasta la producción reciente en clave experimental y/o electrónica con proyectos como Resonance o GAF y la Estrella de la Muerte

La muestra, ‘Días de vinilo‘ comisariada por Javier Panera, profesor de Cultura Audiovisual y Últimas Tendencias Artísticas en la Universidad de Salamanca, que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2015, intenta trazar una genealogía de las relaciones entre arte contemporáneo y música pop, a través del diseño gráfico de más de 800 portadas de discos desde los años 50/60 del pasado siglo hasta la actualidad, poniendo énfasis en aquellos momentos en que artistas de vanguardia de reconocido prestigio han colaborado activamente con músicos coetáneos.

Jonathan Delgado es editor, escritor e investigador del panorama musical del rock canario en todas sus vertientes desde sus inicios hasta, principalmente, la década de los noventa. Su charla contextualizará este panorama musical canario desde primer disco de un conjunto de rock canario editado, Los Apaches en 1961, o los más famosos quizá porque se marcharon a Madrid, Teclados fritos. Y por supuesto dándole el sitio que merecen a otros grupos canarios de rock.

Fuckin Four Factory (F4F) es un colectivo de Djs y productores. José A. Quintana Herrera y Diego F. Hernández, son dos de los miembros fundadores de este proyecto que comenzó su andadura en el panorama musical canario en 2004. En 2012 se estrenó como banda con el trabajo Take a Drink F. para el sello La Fábrica de Sonidos Hipnóticos, en formato físico y digital. En la actualidad, F4F mantiene con regularidad los formatos de Dj’s y banda con sesiones de carácter ecléctico de raíz orgánica, orientada al baile, además de continuar con la actividad como grupo con la producción de un segundo trabajo discográfico a partir de la poesía de Félix Francisco Casanova, y cuya edición está proyectada para 2015 con el título de Música de Ozono.

Más información | El disco de vinilo en Canarias, conferencia y sesión DJ
Exposición | Días de vinilo, una historia del diseño gráfico musical

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones