Notas de prensaCanal RSS

Martín & Sicilia darán a conocer en La Regenta su experiencia sobre proceso creativo y el marketing

El curso ‘Proceso creativo y marketing’ comienza mañana, martes día 5, y se prolongará hasta el viernes, organizado por el Centro de Arte La Regenta con carácter gratuito y dirigido a otros artistas interesados.

Martín & Sicilia darán a conocer en La Regenta su experiencia sobre proceso creativo y el marketing

Martín & Sicilia | El curso forma parte del ciclo de talleres ‘De artistas para artistas’

José Arturo Martín & Javier Sicilia estarán a partir de mañana, martes 5, en el Centro de Arte la Regenta, para hablar sobre su experiencia en el proceso creativo y sobre el funcionamiento del mundo del arte y los mecanismos para la introducción de obras. Los artistas tinerfeños, que viven y trabajan entre Madrid, Berlín y Canarias, hablarán también sobre la escena artística internacional (ferias, galerías, bienales) y sobre las herramientas básicas de promoción en este ámbito (dossiers, curículo, páginas web, redes sociales). Todo ello a través de un curso organizado por el Centro de Arte La Regenta que se prolongará hasta el viernes 8 de julio, en horario de tarde.

Este curso forma parte del ciclo de talleres ‘de artistas para artistas’ ideado por el Centro de Arte La Regenta y que en esta ocasión tiene como protagonistas a la pareja de artistas Martín y Sicilia. La actividad es de carácter gratuito previa inscripción.

Martín&Sicilia

José Arturo Martín y Javier Sicilia (1974 y 1971, Santa Cruz de Tenerife) trabajan juntos como artistas desde 1995, momento desde el que adoptaron ‘Martín y Sicilia’ casi como la ‘marca registrada’ que habría de rubricar cada uno de sus trabajos. Establecidos en Berlín, Madrid y Tenerife poseen, a pesar de su juventud una extensa carrera, con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, así como varios premios y reconocimientos en su haber.

Las obras de Martín y Sicilia se desarrollan en series temáticas más o menos diferenciadas, realizadas en formatos ‘tradicionales’ (pintura, dibujo, fotografía e instalación), tomando siempre como referencia la narrativa pictórica, cuya concepción más clásica acostumbran a combinar con otras retóricas visuales tales como la ilustración y el cartel, el fotoperiodismo, la representación teatral, el lenguaje cinematográfico; e, incluso, ciertos recursos publicitarios. Son estos los ingredientes con los que el duo artístico construye una trama o estructura visual característica, en la que las figuras de los propios artistas son protagonistas de la representación, como personajes que escenifican e interpretan los papeles protagónicos de cada trabajo

No se permite comentar este contenido.


© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones