Angharad Rojo

Angharad Rojo (Las Palmas de Gran Canaria)

Habiendo estudiado Derecho y un máster en Producción Ejecutiva, no es hasta 2011 que, dejando la abogacía a un lado, decide emprender un nuevo camino por lo que deci- de pasar una larga temporada en el extranjero (Francia, Inglaterra, Irlanda y luego en Egipto) donde la fotografía se convierte en su principal ocupación que aprende de ma- nera autodidacta. A finales de 2013 se traslada a Madrid para formarse en producción audiovisual y a partir de ese momento, viajando entre la península ibérica y Canarias, empieza a observar desde otro prisma lo que desde niña ha sido su entorno en el archipiélago, obsesionándose por capturarlo.

El comportamiento humano en el contexto vacacional es el tema central de su trabajo. La playa, supermercados, paseos o miradores son el escenario ideal para que uno mismo se abandone al disfrute, mostrando su lado más libre y a la vez más inocente.

Compagina su actividad en la producción audiovisual, de la cual destaca su participación en el documental Frágil Equilibrio, premio Goya al mejor documental en 2017 y la producción de la cinta de cine independiente La Viajante. Angharad ha continuado dando respuesta al impulso que hoy es el germen de su primer proyecto fotográfico y que tendrá por título Welcome. Esta serie constituye una visión crítica y ácida de cómo disfruta el turista sus vacaciones y en consecuencia, su repercusión en el espacio, entendiendo el turismo de masa como responsable que trastoca los espacios públicos y los convierte en imaginarios que son el resultado de estrategias político-económicas de construcción de identidad local, regional y nacional.

Desde 2020 ocupa el estudio #8 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones