Cristina Millares Vallejo

Cristina Millares Vallejo (Las Palmas de Gran Canaria, 1990)

Licenciada en Bellas Artes por La Universidad Complutense de Madrid. Formada en dibujo y pintura desde muy pequeña. Cursa el último año de carrera en el Politécnico di Milano. En la ciudad italiana descubre inquietudes artísticas nuevas, interesándose por el diseño gráfico. Un vez terminada la carrera en 2013, trabaja como diseñadora gráfica en el sector tecnológico en la empresa privada. En el 2019 estudia el Máster Universitario en Formación del Profesorado y realiza diferentes cursos para formarse como docente. Paralelamente comienza a desarrollar su proyecto artístico donde contar y expresar inquietudes personales, permitiendo elaborar un discurso estético y conceptual para tratar la problemática sobre la abundancia de fotografías que vivimos en la sociedad actual.

Su arte plantea como punto de partida la investigación y el análisis de la fotografía familiar de mitad del siglo XX y de cómo ha evolucionado en la actualidad, con la incursión del desarrollo tecnológico en la vida cotidiana de las personas.

También se involucra en proyectos de carácter reivindicativo y feminista realizando ilustración, cartelería e identidad corporativa sobre temas como el cambio climático junto al colectivo Muévete por el Clima; para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para el Cabildo de Gran Canaria; y para la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Desde 2020 ocupa el estudio #3 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones