#CulturaEnCasa El Centro de Arte La Regenta está cerrado temporalmente. Manténgase conectado a través de nuestros canales digitales.

Francisco Javier Cabrera Capineti

Francisco Javier Cabrera Capineti (Capi Cabrera) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad Politecnica de Valencia (2015).

Antes de iniciar sus estudios Universitarios su acercamiento a la pintura había sido exclusivamente a través de la práctica del Arte Urbano. La intervención en el espacio público y la manera de identificarse con ello formaban parte de una visión del mundo y del discurso con el que se mostraba ante él.

Ha participado en  diversos Festivales y muestras de arte urbano como, Poliniza (2013 y 2015) Valencia, Festa 2H, Dakar, Senegal (2011), CIUC, Moniker art fiar, Londres, (2011) o 400ml, Las Palmas de Gran Canaria (2005 y 2006).

Estas ideas y planteamientos han ido variando con el paso de los años, la obra intenta ahora ser una búsqueda experimental con lenguajes y métodos no referenciales. Donde procesos pictóricos y vivenciales encuentran coherencia entre interior y exterior.

En estos procesos se experimenta con materiales transparentes como soportes; con la huella; la extensión gestual del cuerpo; el vacío como elemento generador de la huella; el azar. Elementos que hacen de lo procesual un valor de la obra realizada, y ésta una consecuencia de ese devenir creativo.

De esta manera ha participado en exposiciones  entre las que caben destacar Pintura y transparencia: La huella de un instante,UPV , Valencia (2015), Tránsitos de la Imagen, Sala del Tosal, Valencia, (2015), Summerland, Museo Boca del Calvari, Benidorm (2015), 10×10 Poliniza, UPV, Valencia (2015), Summer Paradise, Ayuntamiento de Benidorm, Benidorm (2013),  360º Círculo de Bellas Artes de Valencia, Valencia (2012).

Desde 2016 ocupa el estudio #7 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones