Macarena López Grimón

Macarena López Grimón (Arrecife, 1974)

Diplomada en Magisterio y Trabajo Social por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; también realiza estudios de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Su dedicación al arte deriva de la necesidad de expresión, para ser protagonista de su relato y crearse para que no la creen otros. El papel como materia es determinante en su producción hasta convertirse en parte esencial de su obra, soporte y objeto de transformación que le permite dejar huella del mismo modo que la piedra al escultor.

Su proyecto Síndrome Mararía se apropia del recurso de la obra literaria para ahora dar voz a la que antes ya ha sido contada y aportar una perspectiva en la que una creadora se apropia del personaje femenino imaginado por un hombre. El progreso logrado en las últimas décadas en la vida de las mujeres con la oportunidad de trascender el ámbito doméstico no ha supuesto una libertad real. Atadas a unos patrones supuestamente femeninos pero creados e impuestos por hombres, las mujeres carecen de un espacio de libertad donde «crearse», y el tan anhelado cuarto propio persiste como espejismo.

Desde 2020 ocupa el estudio #4 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones