Mecova Teatro

Mecova Teatro son Andrea Roura, Niria Ro, Alda Rivas, Eliana Melián y Esther Muñoz

Mecova Teatro nace hace tres años con cuatro mujeres:  Andrea Roura, Niria Ro, Alda Rivas y Eliana Melián, las cuales se han unido mientras cursaban los Estudios Superiores de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias; más tarde se une Esther Muñoz, cerrando el grupo definitivamente. En el colectivo se crea, codirige y se actúa en obras como Miguel y Tres cuervos esta última ganadora del concurso de Micro teatro de La farándula en el cual también ganó un premio a la mejor interpretación; y donde juegan a exponer su punto de vista con textos propios y un lenguaje diferente: poético, cómico y reivindicativo.

Su compromiso ante todo es crear y profundizar en aquellos temas que nos inquietan, nos alteran y al mismo tiempo nos ayudan a entender cómo somos y porqué nos comportamos de ciertas maneras.

El objetivo que se propone Mecova Teatro es el de llevar a cabo creaciones con crítica y compromiso social que le permita entrar en la red nacional de micro teatro; y visibilizar la presencia femenina en el ámbito cultural. Busca fusionar varias disciplinas de las artes escénicas y audiovisuales para exponerlos no solo a espacios escénicos sino en la calle, museos, aulas y plazas. Un arte activo, vivo, que implica a la colectividad, ya sea de manera activa o pasiva generando un debate interno donde nadie se irá como vino.

Desde 2020 ocupan el estudio #5 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones