Paula Ducatenzeiler

Paula Ducatenzeiler (Las Palmas de Gran Canaria, 1985)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Se formó como pintora y fotógrafa en la Accademia di Belle Arti di Roma antes de especializarse en videoarte y performance en la Universidad de Granada. Máster en Emprendimiento y Nuevos Modelos de Ocio, Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales; participó en el programa de AWE (Academy for women entrepeneurs) desarrollado por las organizaciones estadounidenses Freeport-McMoRan y Thunderbird School of Global Management. En 2009 obtuvo el Certificado de Aptitud pedagógica (CAP) y en 2014, el Certificado de Profesionalidad de desarrollador de productos audiovisuales multimedia. Actualmente está realizando diversos estudios e investigaciones en relación con la arteterapia, danza ritual y en analogía, con las frecuencias sonoras.

Ha participado como performer en festivales como Arte en Predicado (La Laguna, 2010) con la obra Yo fémina; en Synch 1.0 (Fluxart, Las Palmas, 2011) con la video-instalación 3D mapping Vecuadro; y actualmente en el Laboratorio Imaginario junto con diversos artistas canarios en el proyecto de lo concreto a lo abstracto con la performance Inflexión.

Su fórmula es salir de los patrones de conducta habituales, rozar lo desapercibido y traerlo a la cotidianidad, diluir la barrera entre el artista y el espectador y crear un ambiente en donde este último se sienta cómodo y arropado.

Desde 2020 ocupa el estudio #7 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones