César Manrique

(Lanzarote 1919-1992). Fue pintor, escultor y arquitecto. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias, buscando la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa Nostra. A él debemos obras como Los Jameos del Agua, El Taro de Tahíche, el mirador del Río, el parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife o el parque marítimo del Mediterráneo en Ceuta, entre otras.

César Manrique. La conciencia del paisaje

César Manrique. La conciencia del paisaje

12.09.2013 | Exposiciones

Esta exposición indaga en los orígenes de la preocupación del artista por la isla de Lanzarote, y quiere mostrar la influencia que sus tierras y sus gentes ejercieron en el desarrollo de la obra plástica de César Manrique. Exposición retrospectiva del 27 de septiembre al 11 de enero de 2014, entrada gratuita.

¡Celebración! 25 años de arte en Canarias

¡Celebración! 25 años de arte en Canarias

7.05.2012 | 25 aniversario, Exposiciones

¡Estamos de celebración! Cumplimos 25 años y lo festejamos con una exposición que reúne más de 60 obras del mejor arte canario que han acogido nuestras salas. Piezas de otros tantos renombrados creadores de las islas, de todas las artes y disciplinas, desde Martín Chirino a Alberto García, pasando por Manuel Padorno, Lola Massieu, César Manrique o Manolo Millares, se dan cita en esta muestra antológica de arte en Canarias.

© 2020 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones