Hildegard Hahn

Algunos mostradores que exhiben 'La torre de Babel', instalación formada por 3.000 trozos de mármol pintados. Centro de Arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria.

Artista multidisciplinar, de nacionalidad checa, llegó a Gran Canaria en 1973 para establecer su residencia en esta isla. Renuncia a direccionar su obra en una sola disciplina y formato. Su imaginario personal, el frágil equilibrio y la sutileza de su obra forman parte de la arqueología de nuestra memoria. En sus obras utiliza materiales de la naturaleza que le sugieren la comunicación que vertebra su discurso artístico.

¡Celebración! 25 años de arte en Canarias

¡Celebración! 25 años de arte en Canarias

7.05.2012 | 25 aniversario, Exposiciones

¡Estamos de celebración! Cumplimos 25 años y lo festejamos con una exposición que reúne más de 60 obras del mejor arte canario que han acogido nuestras salas. Piezas de otros tantos renombrados creadores de las islas, de todas las artes y disciplinas, desde Martín Chirino a Alberto García, pasando por Manuel Padorno, Lola Massieu, César Manrique o Manolo Millares, se dan cita en esta muestra antológica de arte en Canarias.

ArtBooks, Libros de Artistas en Canarias

ArtBooks, Libros de Artistas en Canarias

19.04.2012 | Ciclo de conferencias, Exposiciones

El Centro de Arte La Regenta conmemora el Día Internacional del Libro con una semana de actividades dedicadas al libro y al arte. Así, a partir del 24 de abril inaugura una exposición sobre libros de artistas en Canarias y un ciclo de conferencias durante la Semana del Libro. La participación en los dos actos es gratuita y las plazas son limitadas.

Hahn se recrea en el nexo entre ideas y escritura

Hahn se recrea en el nexo entre ideas y escritura

6.05.2011 | Apariciones en medios

El arte y su interpretación o la relación del signo y su significado son algunos de los aspectos que aborda Hildegard Hahn en la muestra que se inaugura esta noche en el Centro de Arte La Regenta. Metódica y rigurosa, la artista de origen bohemio plantea estas cuestiones a través del dibujo, la instalación, la fotografía o el vídeo, que han sido reunidos en ‘Entre Braille y Dígitos’, una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 19 de junio.

Arqueología de la memoria

Arqueología de la memoria

6.05.2011 | Apariciones en medios

La artista Hildegard Hahn ocupa el Centro de Arte La Regenta con el proyecto ‘Entre Braille y Dígitos’, en el que explora las formas y grafismos del arte de comunicar. Una selección de sus obras se exhiben hasta el próximo 19 de junio.

Hildegard Hahn presenta ‘Entre braille y dígitos’

Hildegard Hahn presenta ‘Entre braille y dígitos’

6.05.2011 | Notas de prensa

La artista, afincada en Gran Canaria hace más de treinta y cinco años, profundiza sobre una constante en su obra, la comunicación. La exposición, con una amplia muestra de sus creaciones, podrá visitarse hasta finales de junio.

Entre braille y dígitos; percibir y comunicar

Entre braille y dígitos; percibir y comunicar

2.05.2011 | Exposiciones

La reflexión en torno a la comunicación significa una constante en la obra de Hildegard Hahn. La artista, afincada en Canarias desde hace más de 35 años, nos ofrece una ingente producción de signos, símbolos, caracteres, datos y huellas a través del dibujo, la fotografía, las instalaciones o el vídeo.

© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión