ActividadesCanal RSS

Celebra el Día de los Museos en La Regenta

Actividades gratuitas para niños y mayores en el Centro de Arte La Regenta para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Visitas guiadas, inauguración infantil, concierto y más sorpresas. Abriremos en horario especial de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. ¡Te esperamos el viernes 17 de mayo!

Celebra el Día de los Museos en La Regenta

El Centro de Arte La Regenta celebra el viernes 17 de mayo, la jornada del Día Internacional de los Museos con diferentes actividades gratuitas. El Centro ampliará su horario de apertura, que será de 11’00 a 23’00 horas y desarrollará una serie de actividades, destinadas al público infantil y adulto, durante toda la jornada. Los visitantes que acerquen a La Regenta durante este día especial, serán obsequiados con un marcalibros que conmemora la celebración internacional del Día de los Museos.

A lo largo de la jornada, las salas del Centro de Arte La Regenta acogerán la realización de un Art Box, iniciativa que fomentará el intercambio de postales realizadas por el visitante con rotuladores y lápices de colores, utilizando toda su imaginación y creatividad. Las postales las dejaran dentro de una Art Box y en forma de trueque y al azar, cogerán otra postal de otra Art Box y así podrán intercambiar Arte entre el público asistente al centro durante todo el día/noche.

Por la tarde, se realizaran visitas guiadas y gratuitas comentadas por jóvenes artistas, a la exposición: Ausencia de sujeto. August Sander – Michael Somoroff. Se realizarán dos grupos de visitas, el primero, de 18,30h a 19,30h, contará con los comentarios de la creadora Luna Bengoechea, mientras que  19,30h a 20,30h, la visita será guiada por la artista Adassa Santana.

Pero antes, se comenzará la noche de los museos, con un concierto de flauta travesera impartido por los alumnos y alumnas del Aula de flauta de Elisa Guerra, del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Los jóvenes músicos Cristian Suárez, Eduardo Purriños, Juan José Molina, Andrea Molina y Judit Martín, interpretarán diferentes piezas para flauta solista que incluyen las obras:

  • Syrinx de Debussy
  • Nocturno de Gaubert
  • Sicilienne de Fauré
  • Fantasía 2 de Telemann
  • Estudios melódicos de Franco Ribate
  • Piezas de Janácek

Seguidamente será el turno para los más pequeños, con quienes se hará la Inauguración Infantil de la exposición ‘Ausencia de sujeto’. Será una actividad especial ya que se saldrá del formato habitual con que se realizan estas visitas. Se hará un recorrido lúdico por una sala en penumbra, con el fin de ambientar a los jóvenes visitantes en el mundo en blanco y negro de las imágenes de la exposición de Sander-Somoroff.

La visita contará con los comentarios del artista Joaquín Artime, y esta dirigida a niños/as, padres y familiares. Se trata de una actividad gratuita que tiene como único requisito el acudir provisto de una linterna. El recorrido por la exposición se hará con las luces apagadas y la única iluminación de las linternas de los pequeños. Se escogerán algunas fotografías de la excelente muestra Ausencia de sujeto, que servirán para animar a los más pequeños/as a que inventen relatos acerca de los personajes que aparecen en las obras de Sander, o la silenciosa desaparición que nos muestran las fotografías de Somoroff.

De igual modo, durante la visita infantil, al ambiente servirá para que los asistentes puedan recrearse en historias de misterio donde todos, adultos y pequeños, se impliquen, participen, colaboren y compartan experiencias.

Los actos del Día de los Museos en el Centro de Arte La Regenta finalizarán ya de  noche, ofreciendo un refrigerio para los asistentes al evento.

Actividad gratuita para niños | Inauguración Infantil exposición AUSENCIA DE SUJETO