Conferencias y conversatoriosCanal RSS

Recién Pintado

El Centro de Arte La Regenta organiza las jornadas ‘Recién Pintado’ que buscan reflexionar sobre el significado actual de la pintura y sus opciones de progreso. Abiertas al público, contarán con la participación de destacados pensadores, críticos y artistas de primer nivel nacional y local, entre el 13 y el 16 de abril.

Recién Pintado

El Centro de Arte La Regenta organiza entre el martes 13 y el viernes 16 de abril, unas jornadas que bajo el lema, ‘Recién Pintado. Nuevos horizontes para una vieja práctica: La pintura en la encrucijada. El enigma de su desafío”, buscan reflexionar sobre cuáles pueden ser los diferentes significados de la pintura hoy y cuáles, también, pueden ser sus opciones de progreso. Para ello contarán con el concurso de destacados pensadores, críticos y artistas de primer nivel nacional y local, con la coordinación del crítico Orlando Franco.

Este ciclo de conferencias y mesas redondas, abiertas a universitarios que podrán obtener un crédito de libre configuración por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, también están orientadas al público interesado en estos temas. Según su coordinador, el interés en la celebración de estas jornadas radica en que, a su juicio, “el ejercicio de la pintura en los últimos tiempos ha sido sometido a diferentes valoraciones. Este contexto polémico y, al mismo tiempo, vigoroso, ha determinado un provechoso debate en el que actualmente nos encontramos en curso. La pertinencia a debatir en torno a la videncia del lenguaje de la pintura y cuáles podrían ser las vías a través de las cuales ella podría adquirir una vitalidad renovada se nos antoja muy oportuno. Es por ello que queremos presentar unas jornadas centradas precisamente en cuáles pueden ser los diferentes significados de la pintura hoy”.

El programa se abre el día 13 de abril con la conferencia de Orlando Franco, “Recién Pintado”, cerrando la jornada la alocución del artista Santiago Ydañez, titulada “Taxidermia espirituosa”. El 14 de abril, comenzará la sesión, David Barro, editor de la revista de arte contemporáneo Dardo, con la conferencia “La interrumpida reversibilidad de la pintura; a continuación intervendrán, Mariano de Santa Ana y Laura González, con la conferencia “Hay color:Diálogo”. El 15 de abril, Elena Vozmediano, crítica de arte y colaboradora habitual del diario El Mundo, hablará sobre, ‘Modos y modas de la pintura’; cerrará Nacho Ruiz, doctor de Historia del Arte por la Universidad de Murcia, con una conferencia titulada, ‘Matar al padre. Referencia y autoreferencia en la pintura actual’. Finalmente, el 16 de abril, intervendrá Carolina Parra, licenciada en Historia del Arte por las universidades de Roma y Murcia, para reflexionar sobre la ‘Pintura contemporánea en el mercado internacional de arte’. Esta iniciativa concluye con un debate que, bajo el título ‘La pintura en la encrucijada’, reunirá en la mesa a los artistas, Ricardo Cárdenes, Pipo Hernández, Jorge Ortega y Luís Palmero.

Todos los encuentros se celebrarán entre las 17.00 y las 20.30 horas, y se cerrarán con un debate entre el público y los conferenciantes.


Fechas y horarios
Del 13 al 16 de abril de 2010, de 17:00 a 20:30h

Matrícula gratuita
Plazas limitadas (50 plazas)
Actividad destinada a público en general

Información y matrícula:
Tlfno.: 928 472 379 / fax: 928 276 041

Lugar: Sala Polivalente

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario sala de exposiciones
Martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas / sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas
/ lunes cerrado

Coordinador
Orlando Franco

Producción
Centro de Arte La Regenta

Gobierno de Canarias


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/laregenta.org/public_html/wp-content/themes/regenta/single.php on line 93