PresentacionesCanal RSS

Presentación de catálogo: ‘Entre membranas (pasear por el borde)’

Presentación del catálogo de la exposición Entre membranas (pasear por el borde) de la artista Emilia Martín Fierro. 9 de noviembre 2021, 18:00.

Presentación de catálogo: ‘Entre membranas (pasear por el borde)’

El Centro de Arte La Regenta tiene entre sus objetivos valorar y promocionar el trabajo creativo de quienes exponen en Canarias en su condición de artistas. En tal carácter, su Centro de Documentación presenta el catálogo dedicado a la artista tinerfeña Emilia Martín Fierro y a su exposición individual Entre membranas (pasear por el borde), exhibida en La Regenta entre los meses de julio y septiembre de 2021.

En las figuras de “membrana” y “borde”, que forman parte del título del catálogo de la exposición, Emilia Martín encuentra características que le sirven tanto para construir una mirada sobre las cosas, como para re-presentarlas visualmente. La artista plantea que “la imagen, lo visual, produce su propio discurso, y gracias a ello los temas, aquello de lo que hablamos, pueden diluirse, hibridarse y desactivarse para representarse (generando mirada y realidad)”.

El evento contará con la participación de la propia artista, así como de quienes escribieron los textos del catálogo, Verónica Farizo y Dennys Matos. Charlaremos sobre la obra, la edición del libro y la concepción de los textos. Las fotografías del catálogo son de Sergio Díaz, Juan Carlos Acosta y María Laura Benavente. El diseño es una realización de La Caja de Brillo y PSJM.

El primero de los textos es una conversación entre la artista y Verónica Farizo, titulado Hibridación y desenfoque. Según la crítica de arte, la obra de Martín Fierro “se articula como un conjunto de piezas en donde, capa sobre capa, se va narrando un discurso de urdimbre que deslocaliza cualquier posibilidad de centro. Estrategia compositiva es, al tiempo, una declaración de intenciones, pues conocedora de las limitaciones y traiciones de las imágenes “transparentes” del mundo prefiere restarles nitidez hibridándolas entre ellas”.

Por su parte, Dennys Matos nos describe como “revela referencias poéticas al mar, a la arena, a la tierra y el cielo y nos retrotrae al imaginario de la insularidad, pero desde una poesía cruda que nos envuelve de sentimientos y afectos contradictorios“.

Presentación del catálogo Entre membranas (pasear por el borde)

Exposición de Emilia Martín Fierro

9 de noviembre 2021, 18:00

Con la participación de Verónica Farizo y Dennys Matos, quienes escribieron los textos, así como la propia artista.

Lugar: Centro de Arte La Regenta
Sala polivalente

Evento finalizado

 


© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones