PresentacionesCanal RSS

Biblioteca de Artistas de Canarias: Correa / Martín y Sicilia

Presentación de dos nuevos monográficos de la colección Biblioteca de Artistas de Canarias, dedicados a Teresa Correa y Martín y Sicilia. 18 de octubre 2023, 19:00.

Biblioteca de Artistas de Canarias: Correa / Martín y Sicilia

El Centro de Documentación del Centro de Arte La Regenta presenta los volúmenes n.º 77, y n.º 78 de la colección Biblioteca de Artistas de Canarias, dirigida por el historiador del arte Carlos Díaz-Bertrana.

Cada monográfico estará dedicado a la fotógrafa Teresa Correa y al dúo artístico Martín y Sicilia, respectivamente.

Teresa Correa
Monográfico n.º 77

Teresa Correa confiesa que comenzó a trabajar como fotógrafa el día en que el hombre pisó la Luna. El registro más antiguo en su archivo de memoria de imágenes es el alunizaje del Apolo XI, lo cual representó su primera experiencia de sobrecogimiento ante lo visual. Estaba destinado que ella se preocuparía de alguna manera por la fotografía a lo largo de su vida adulta.

Martín y Sicilia
Monográfico n.º 78

Martín y Sicilia, un equipo artístico que comenzó en 1995 con una exposición en el Ateneo de La Laguna, ha llevado su trabajo a más de veinte países a través de más de doscientas exposiciones. Su obra es sorprendente y poco convencional, a veces seductora y otras irritante, a veces lúcida y por momentos burda, en ocasiones complaciente y en otros subversiva. Lo más llamativo es que, en su mayoría, todas sus imágenes son autorretratos. Su obra se asemeja a un álbum de fotos de sus vidas, lleno de tomas falsas y escenas que nunca ocurrieron o que tal vez podrían haber sucedido. Es una biografía paralela, una ficción diseñada con un propósito específico, pero donde nunca queda claro dónde termina la realidad y comienza la ficción.

 

Presentación de los monográficos Teresa Correa y Martín y Sicilia

Biblioteca de Artistas de Canarias, n.os  77 y 78 

18 de octubre 2023, 19:00–21:00

Con la participación de Carlos Díaz-Bertrana, director de la colección; Horacio Umpiérrez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; Teresa Correa, fotógrafa; Raquel Zenker, autora del monográfico y comisaria de arte; los artistas José Arturo Martín y Javier Sicilia; Ramiro Carrillo, autor y doctor en Bellas Artes.

 

Lugar: Centro de Arte La Regenta
Sala polivalente

Entrada gratuita hasta completar aforo