PresentacionesCanal RSS

Presentación del libro objeto ‘Última ceniza’

Presentación de una obra de libro arte a cargo de sus autoras. 27 de junio 2024, 19:00.

Presentación del libro objeto ‘Última ceniza’

Última ceniza contiene dieciséis láminas que reproducen obras de la serie Abstracciones del paisaje, realizadas por Cristina Déniz Sosa con acrílicos sobre oro y papel.

La artista se basa en la flora y en la fauna que habitaba los bosques de las islas antes de los últimos incendios.

Las imágenes se extraen del paisaje —lo vegetal y lo animal— poblado por especies autóctonas y endémicas de Canarias, que se convierten en siluetas espectrales, tal como ocurre tras un incendio.

Los elementos desaparecen o quedan congelados en negro durante mucho tiempo. A veces la deformación sufrida da como resultado abstracciones, formas extrañas e indefinidas carentes de identidad.

Los textos de Eduvigis Hernández Cabrera surgen a partir de las visitas al estudio de la artista, tras conocer su proceso de trabajo y tomar notas sobre las ideas e impresiones que le sugerían las obras.

 

 

Presentación del libro objeto Última ceniza de Cristina Déniz con textos de Eduvgis Hernández

27 de junio 2024, 19:00

Con la participación de las autoras Cristina Déniz Sosa, artista visual y Eduvigis Hernández Cabrera, creadora de los textos.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Lugar: Centro de Arte La Regenta
Sala polivalente

Entrada gratuita hasta completar aforo

Cristina Déniz Sosa

Artista visual, curadora de exposiciones y gestora cultural. Su formación académica en Bellas Artes y su posterior especialización en joyería contemporánea y gestión cultural han sido el preludio de una serie de exposiciones que reflejan su profundo interés por la relación entre el ser humano y la naturaleza. Mediante su trabajo, Cristina explora la estética de lo sagrado y lo ritual, ofreciendo otra perspectiva sobre los cambios en nuestra interacción con el entorno natural.

Eduvigis Hernández Cabrera

Ha participado en los volúmenes colectivos de narrativa breve Reincidencias (2000), Primera santología: cuentos escogidos sobre personajes elevados (2005), Generación XXI (2007), Rojo sobre negro (2007) y De la saudade a la magua; antología de relatos lusocanaria (2009); entre otros. Ha publicado los libros de relatos Muerte natural y otros suicidios (2007), Fantástica fábula (2010); La lógica del rastro (2012) y el cuaderno Verbo cisne (2014). De 2017 es su último libro de relatos publicado, Venerada Virginia. Para el 2024 está prevista la publicación de Lauda.