Libros libresCanal RSS

El ‘Bookcrossing-2011’ obsequia con un original de Marta Vega

En el marco de la actividad de liberación de libros que se está llevando a cabo hasta el próximo viernes en la playa de Las Canteras,  el Centro de Arte La Regenta obsequiará con una obra original de la artista Marta Vega, al primer ‘bookcrosser’ que encuentre un libro especialmente señalado.

El ‘Bookcrossing-2011’ obsequia con un original de Marta Vega

Fragmento de la obra de Marta Vega que será obsequiada

Marta Vega (Las Palmas de Gran Canaria, 1962), es una artista canaria con una trayectoria sólida y coherente. El color es una de las características más sobresalientes de la autora y éste actúa en su pintura como un elemento comunicativo por sí mismo. Por medio del color la artista va articulando con maestría el ambiente donde se mueve el espectador mientras que éste siente como la temperatura cromática de sus piezas se adueña de su entorno. En ocasiones, el carácter interactivo de su obra radica en el potencial de los módulos engarzados que dispone en el espacio a modo de móviles; en otras, la complicidad con el espectador estriba en las marcadas yuxtaposiciones de colores con colores, de éstos con materias, con telas y transparencias.

Sorprende como la arista siempre logra en su obra una atmósfera cálida, incluso exótica, sin pretenderlo, a pesar de partir muchas veces de un color frío como el azul. Justo es lo que sucede en la obra con la que nos obsequia en esta ocasión. Esta pintura “deshecha” y un tanto informal, son elementos significativos de Marta Vega que una vez más y de forma personalizada, utiliza la técnica del ‘dripping’ a pequeña escala.

Bookcrosing

Esta es la segunda campaña anual de liberación de libros que organiza el Centro de Documentación de La Regenta. La iniciativa este año cuenta con la peculiaridad de que dos de los libros que se depositaran en los bancos de hormigón blanco del Paseo de Las Canteras, entre la zona donde estará situada la carpa oficial, a la altura del hotel Reina Isabel, hasta el área de La Puntilla; estarán señalizados en su interior con una etiqueta especial. Al lector que  halle el libro con la etiqueta: ‘Primer Bookcrosser obsequiado-2011’ se le hará entrega de una obra original de la artista canaria Marta Vega. A quien encuentre el libro etiquetado con ‘Segundo Bookcrosser obsequiado-2011’ se le concederá de manera gratuita un lote de tres libros.

Para poder acceder a los premios, los ‘bookcrosseres’ afortunados deberán notificar en la dirección de correo electrónico gro.atnegeralnull@ofni el hallazgo del libro obsequiado informando el número BCID consignado en el mismo. También se puede optar por comunicarlo personalmente, acudiendo al Centro de Arte La Regenta, situado en la calle León y Castillo, 427 de Las Palmas de Gran Canaria.

Los primeros libros se  colocarán en los bancos a partir del lunes 25 a las 11 h. Desde entonces, el cazador podrá dar “caza” a estos  libros liberados en la “jungla” (bancos de hormigón de la Avenida), teniendo en cuenta que cualquier día de la semana podrá ser el elegido para depositar uno o dos de los libros con obsequio. El plazo en el que finalizará la reposición de los libros en los bancos será el viernes 29 a las 14 h. El “cazador” que encuentre uno de los dos libros obsequiados tiene de plazo dos meses, a partir del 29 de abril, para comunicarlo y obtener el obsequio e instala la carpa hasta el final de La Puntilla.


Coméntalo


© 2022 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones