Libros libresCanal RSS

Haz bookcrossing para celebrar el Día del Libro 2014

Del 21 al 25 de abril, el Centro de Arte La Regenta llevará a cabo una nueva campaña de liberación de libros en la que los ciudadanos podrán implicarse en esta acción. Una actividad de libre participación que se desarrolla con motivo del Día Internacional del Libro.

Haz bookcrossing para celebrar el Día del Libro 2014

El Centro de Arte La Regenta, a través de su Centro de Documentación, celebra el Día Internacional del Libro cuya efeméride es el 23 de abril. Para conmemorarlo este año 2014, inicia durante la semana del lunes 21 al viernes 25 de abril una actividad de liberación de libros. Se trata de la campaña de ‘bookcrossing’ más relevante que este año cumple su sexta edición.

Como en anteriores ocasiones se promueve el fomento de la lectura del arte a través de la práctica de dejar ejemplares de forma gratuita y sin obligación a su devolución. La persona que retira el libro en los puntos de recogida convenidos ha de pasárselo a otra persona para que ésta lo lea y, a su vez, lo vuelva a pasar. Cada uno de los ejemplares repartidos cuenta con una etiqueta en donde se explica cómo registrar el libro en la página web. No hay que devolverlo una vez leído, sino dejarlo nuevamente en cualquier parte de la isla o fuera de ella. Si conoces a un amigo que pueda interesarle el libro, pásaselo, pero no interrumpas la circulación del libro, para que, una vez leído, el que lo encuentre siga el mismo ritual que su antecesor.

Cada uno de los libros cuenta con la información básica para que el lector pueda participar en esta campaña que potencialmente pone en contacto a los seguidores de todo el mundo, http://www.bookcrossing-spain.com. A través de esta página oficial los lectores pueden indicar cómo y dónde han encontrado un libro en concreto y dónde lo van a liberar nuevamente. Ten en cuenta que tu libro puede llegar a cualquier parte del mundo si tú lo pones en marcha, e incluso puedes establecer un contacto personal con los usuarios de esa web.

En la campaña de bookcrossing 2014 se liberarán 200 libros,repartidos equitativamente entre dos puntos de recogida. Todos los libros han sido editados por el Gobierno de Canarias e irán identificados con una etiqueta en la que se pide, a la persona que lo retire, que entre en la web de BookCrossing, escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo y una opinión acerca de lo leído.

Se han establecido dos puntos de recogida de libros:

  • Recepción de la Facultad de Geografía e Historia, C/Pérez del Toro, nº1, Las Palmas de Gran Canaria. [mapa]
  • Recepción de la Escuela Oficial de Idiomas, C/Fernando Guanarteme, nº 51, Las Palmas de Gran Canaria. [mapa]

Los ‘bookcrosseres’ serán obsequiados

Por cuarta vez consecutiva la campaña de abril tiene la peculiaridad de ofrecer un premio a los ‘bookcrosseres’ que participen en ella, en las tres ediciones anteriores, el premio quedó desierto ya que nunca se notificó el hallazgo. Así pues, si quieres ser obsequiado con una obra de arte original, sigue con atención las instrucciones que te proponemos y recuerda notificarnos que has encontrado el libro con premio, para que podamos hacerte entrega del mismo.

En uno de los dos puntos de recogida, se dejará un libro que incluirá una sorpresa, quién encuentre el libro señalado con la etiqueta Bookcrosser obsequiado-2013 se le ofrecerá una obra original de una artista canaria de forma totalmente gratuita.

El libro irá señalado con una pegatina indicando la web www.laregenta.org y el correo electrónico, gro.atnegeralnull@ofni mediante el cual se deberá notificar que ha sido hallado el libro obsequiado. También se puede optar en comunicarlo directamente en el Centro, dirigiéndose a él, situado en la C/León y Castillo, 427. O bien usar el formulario de contacto de este sitio web.

Los primeros libros se colocarán en dichos puntos a partir del lunes 21 de abril a las 10 h. Desde entonces el cazador podrá dar  ‘caza’ a estos ‘libros libres’ en la ‘jungla’ teniendo en cuenta que cualquier día de la semana podrá ser el elegido para depositar el libro con el obsequio. El plazo en el que finalizará la reposición de los libros será el viernes 25 a las 14 h.

Obra original de la artista Marta Vega

El ‘cazador’ que encuentre el libro obsequiado tiene hasta el 25 de mayo 2014 para comunicarlo y obtener el obsequio. El premio consiste en una lámina original firmada por la artista canaria Marta Vega. El libro premiado llevará una pegatina en su interior informando de que se trata de un libro con premio y las instrucciones para reclamarlo. Es importante que el usuario comunique el hallazgo para que el premio no quede desierto y pueda entregarse.

En sus obras, Marta Vega acostumbra a ofrecernos el color como una de las características más sobresalientes de su obra. En esta ocasión, la obra con la que se premiará al ‘bookcrosser’ que la encuentre es una pintura de estilo informal y que utiliza la técnica del dripping a pequeña escala.

Participa en nuestro bookcrossing y recuerda que,

El hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma.

-Marcel Prévost

Coméntalo


© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones