Debido a las circunstancias actuales, hemos tenido que reducir la presencialidad en nuestro espacio expositivo. Como alternativa, surge el programa La Regenta en movimiento, que pretende acercar la actividad didáctica a todos aquellos centros que hasta ahora podían visitarnos con su alumnado.
Con este programa, los centros continuarán participando en el Premio escolar de pintura Fundación DISA, y facilitaremos los recursos o el personal del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de La Regenta a fin de evitar desplazamientos de estudiantes.
Los talleres se impartirán en los espacios acordados con el profesorado y siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por el centro.
¿Qué ofrecemos?
- Acudir a los centros educativos, adaptándonos al horario determinado por el profesorado.
- Visita virtual a la exposición, comentada (recorrido por el espacio y presentación de la obra expuesta).
- Talleres de arte donde el alumnado realizará, una obra de gran formato relacionada con la temática de la exposición. En caso de que esta no pueda realizarse durante nuestra visita, facilitaremos la tela donde pintar la obra y daremos directrices al profesorado para que la misma se elabore siguiendo las pautas propuestas por el DEAC.
- Una selección de los contenidos curriculares que se relacionan con la muestra, estructurados por nivel y bloques temáticos.
- El vídeo-taller didáctico, taller creativo, inspirado en una de las obras de la muestra
- Una relación de palabras/clave sobre la exposición.
- Oportunidad de participar en la próxima convocatoria del Premio Escolar de Pintura, previo compromiso de asistencia a la entrega de premios con el alumnado que realice la obra.
En caso de que no fuera posible visitar los centros, ponemos a disposición del profesorado los materiales necesarios para trabajarlos en el aula sin la presencia de nuestro personal, que incluyen la visita virtual a la exposición.
El profesorado debe concertar con antelación las actividades y talleres.
Conéctese con nosotros
Suscríbase a nuestro boletín electrónico para mantenerse actualizado sobre los últimos programas, recursos y actividades. Contáctenos en gro.atnegeralnull@caed o llamando a los teléfonos del DEAC y síganos en nuestros canales digitales.