Premio escolar de pintura

Fundación DISA y Centro de Arte La Regenta

Con este concurso tratamos de acercar y enseñar el Arte al alumnado, para despertar su interés por la pintura y el arte contemporáneo y descubrir posibles inquietudes artísticas.

Tras concluir una visita comentada a las exposiciones, el grupo de estudiantes pasa a los talleres de arte del DEAC en donde expresan sus inquietudes bajo la inspiración de lo que han observado y valorado en sala.

El resultado es una obra pictórica de gran formato, realizada en equipo pero fruto del espíritu creativo de cada integrante. Esta parte de los talleres se incluye en el apartado metodológico de después de la visita.

A comienzos de cada año se celebra una exposición que reúne los trabajos realizados durante el curso escolar anterior. Un jurado, formado por artistas y profesionales del arte, selecciona las tres obras premiadas que accederán a una bolsa de premios dotada con material escolar y libros de arte.

Entre el jurado de ediciones anteriores hay artistas de prestigio y trayectoria reconocida como Lola Massieu, Juan José Gil, Pepe Dámaso, José Antonio García Álvarez, Juan Guerra, Marta Mariño, Fabiola Ubani, Pepe Hernández, Domingo Díaz Vega, Sira Ascanio, José Ruiz, Ana de la Puente, José Rosario Godoy, Juan Hidalgo, Fernando Álamo, Augusto Vives, José Luis Luzardo, Adassa Santana o Pilar Rodiles.

Finalizada la exposición, los cuadros se envían a los centros escolares participantes, quienes los exhiben para la comunidad educativa. Desde el inicio del certamen en 1994 se han repartido más de 1200 murales por colegios e institutos de Gran Canaria.

Últimas ediciones

Patrocinado por Fundación DISA

 

© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones