
Esta actividad se plantea para adultos, cada participante traerá abanicos y creará su propios diseños trabajando con los materiales que les proporcionaremos gratuitamente.
En anteriores ediciones, los participantes realizaron abanicos para regalar a sus amistades; durante el año van recolectando abanicos de propaganda y publicitarios, que luego en nuestro taller transforman en diseños originales y únicos que convierten este útil y refrescante objeto, en un codiciado presente. Se dan casos de personas que han participado en todas las ediciones anteriores de AbanicArte y asisten con diseños pensados para aprovecharlos en momentos especiales a lo largo del año, como fiestas de verano, fin de año, Feria de Abril, Día de Canarias, romerías, etc.. De esta forma, tras su paso por el taller, consiguen con poco esfuerzo, un abanico único que además les sirve como complemento a su indumentaria festiva. Los motivos son libres y tan variados como la imaginación de los creativos participantes.
El taller AbanicArte ya cuenta con una gran aceptación entre el público femenino. Sin embargo, está abierta a todo aquel interesado, y animamos a participar especialmente a los hombres y jóvenes, cuya presencia va siendo más numerosa año tras año, así como a otros colectivos sociales y generacionales.