Cursos y talleresCanal RSS

Ágora: Espacios Positivos

Proyectos murales en centros educativos. Seminario para docentes. Del 3 al 5 de noviembre 2021.

Ágora: Espacios Positivos

Seminario para formación del profesado que propone estrategias de actualización de la práctica educativa mediante la innovación metodológica.

La propuesta formativa Ágora 2021 está vinculada al programa Espacios Positivos, que promueve la realización de murales artísticos en centros educativos.

Metodología

El curso se desarrollará durante tres jornadas en sesiones de 4 horas cada una, en horario de 17.00 a 21.00
La duración total es de 12 horas lectivas.

Público destinatario

Docentes en activo de Secundaria y Bachillerato.
Este seminario es una formación vinculada al programa Espacios Positivos, obligatoria para los centros que se inscriban en él. Por tanto, el profesorado de los centros participantes tendrá prioridad en la asignación de plazas.

Para participar se debe formalizar una inscripción previa.

Se contactará con las personas interesadas que resulten seleccionadas.

Ágora: Espacios Positivos

Curso de formación de proyectos murales en centros educativos

3, 4 y 5 de noviembre 2021

  • Modalidad presencial
  • Matrícula gratuita

Imparten: Conrado Díaz Ruíz, Paula Calavera Candela, Colectivo Boa Mistura


Todas las sesiones comienzan a las 17.00

3 de noviembre 2021

Proyecto Costa Adeje proceso creativo y fases de ejecución.

Por Conrado Díaz Ruíz, pintor y muralista

Proyecto Creando Futuro, intervenciones en centros escolares

Por Paula Calavera Candela, artista

Diseñar un proyecto mural exige una planificación previa en la que cada fase ha de organizarse adecuadamente. Los artistas invitados mostrarán a través de sus intervenciones en espacios públicos qué aspectos observar y qué pasos se han de seguir durante la ejecución.

4 de noviembre

Taller Espacios Positivos, exposición y evaluación de proyectos

Presentación del programa al profesorado: objetivos, formato y criterios de selección. El grupo de ponentes evaluará las propuestas presentadas. Aquellas que resulten seleccionadas contarán con la tutela del elenco artístico en cada una de sus fases de cada proyecto, que instruirá al alumnado durante el proceso creativo en el propio centro educativo.

5 de noviembre

Mesa redonda: proyectos Cross Roads, UNION, Roots of Rubber, Laberintos Líricos. Con la participación del colectivo artístico Boa Mistura.

Se definen a sí mismos como un equipo multidisciplinar madrileño con origen en el graffiti. Desarrollan un trabajo comprometido con el espacio público promoviendo una filosofía transformadora de la calle y de la vinculación entre las personas.

Clausura

Proclamación de proyectos seleccionados para participar en la primera edición del programa Espacios Positivos.

 

Ponentes

Conrado Díaz Ruiz (1965, Santa Cruz de Tenerife)

Pintor licenciado en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, ha completado su formación figurativa Antonio López, el escultor Julio López, con Andrés Ibáñez y Gonzalo González. Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas y realizado quince exposiciones individuales, ha sido premiado en numerosas ocasiones. Su obra está presente en múltiples colecciones privadas e institucionales. Entre 2000 y 2008 coordinó el Departamento de Diseño Gráfico y artístico del ayuntamiento de Adeje, actualmente es asesor cultural del municipio.

Paula Calavera (1989, Ceuta)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, desarrolla su carrera artística de manera profesional desde 2014. Además del estudio de la propia pintura, su trayectoria se ha centrado en el concepto de la intimidad –planteado de manera transversal en sus diferentes proyectos– y en la reivindicación de valores como el empoderamiento femenino. Ha participado en numerosas muestras colectivas y en varios encuentros de graffiti, sonde su obra ha merecido premios y reconocimientos, tanto en España como en el extranjero. Entre sus trabajos más recientes destacan las intervenciones de gran formato en varios centros educativos de Tenerife, en colaboración con la artista Federica Furbelli.

Colectivo Boa Mistura (Madrid)

Grupo artístico integrado por Pablo Ferreiro Mederos, licenciado en Bellas Artes, Pablo Purón Carrillo, ilustrador y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Javier Serrano Guerra, arquitecto, y Juan Jaume Fernández, licenciado en Bellas Artes. En solo una década de arte urbano, el colectivo ha logrado convertirse en una referencia internacional gracias a la buena mezcla de talento creativo y técnico en su firme compromiso con el poder transformador del arte.

Ágora: espacios positivos. Proyectos murales en centros educativos
Formación para docentes

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural
Centro de Arte La Regenta

Fechas y horarios:
3, 4 y 5 de noviembre 2021,
de 17.00 a 21.00

Curso dirigido a: docentes en activo de Secundaria y Bachillerato
Este seminario es una formación vinculada al programa Espacios Positivos, obligatoria para los centros que se inscriban en él. Por tanto, el profesorado de los centros participantes tendrá prioridad en la asignación de plazas.es.

Matricula gratuita
Inscripción previa en línea hasta el 18 de octubre

Plazas limitadas (15)
Modalidad presencial

Lugar: Sala Polivalente

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Matrícula gratuita
Inscripción previa vía web hasta el 18 de octubre

Curso dirigido a docentes en activo.

Aforo limitado: 15 participantes

Este seminario es una formación vinculada al programa Espacios Positivos, obligatoria para los centros que se inscriban en él. Por tanto, el profesorado de los centros participantes tendrá prioridad en la asignación de plazas.

Se contactará con las personas solicitantes que resulten seleccionadas.

Las actividades se realizarán aplicando los protocolos y medidas de prevención que adopten las Autoridades Sanitarias del Gobierno de Canarias. Entre ellas, el público asistente deberá lavarse las manos con gel hidroalcohólico y hacer uso de mascarilla en todo momento, manteniendo la distancia de seguridad.

—Evento finalizado

© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones