Educación y acción culturalCanal RSS

Baby Art: taller creativo para bebés

Para público de primera infancia, de 0 a 3 años, en compañía de familiares adultos. Actividad gratuita.

Baby Art: taller creativo para bebés

Baby Art es una iniciativa gestionada por el Departamento de Educación y Acción Cultural de La Regenta. En esta ocasión la propuesta Elemental adapta el espacio de La Regenta al público infantil para fomentar la estimulación sensorial y el descubrimiento, propiciando el desarrollo de las habilidades manipulativas y perceptivas a través de la experimentación y el juego con distintos materiales.

Con un elemento dominante, el espacio tendrá un diseño en el que el bebé estará en el centro. Se pondrán a disposición una serie de elementos, invitando a la exploración del bebé, acompañado/a por madre/padre, descubriendo zonas, materiales, posibilidades…

En cada sesión el elemento que se expondrá para el juego será diferente. Se comenzará el programa con la arcilla. El 9 de marzo los bebés se aventurarán con la pintura. La penúltima sesión se dedicará a la experimentación con papel y cartón y por último se utilizarán telas como motivo principal.

Es elemental que la simplificación no reduce las alternativas, sino que amplía la capacidad para reinventar las posibilidades. Partiendo de la idea de decrecer, el taller es también una invitación a la persona adulta a regresar a la niñez y a observar las zonas elementales del juego en la primera infancia.

Mar es la responsable del diseño de éste espacio didáctico, pero la participación familiar, el refuerzo emocional y afectivo que madres y padres aportan durante el desarrollo de la actividad, son las herramientas pedagógicas que fundamentan el programa.

Las plazas serán limitadas por grupo familiar. Se deberá elegir una sesión según el calendario establecido, pudiendo participar de una de estas formas:

  • 1 bebé en compañía de hasta dos personas adultas
  • 2 bebés hermanos/as en compañía de hasta dos personas adultas

Las familias NO podrán inscribirse en más de una sesión.

Las sesiones tendrán 1 hora de duración y comenzarán a las 11 de la mañana. Las fechas disponibles serán las siguientes:

  • Sábado, 24 de febrero
  • Sábado, 9 de marzo
  • Sábado, 27 de abril
  • Sábado, 11 de mayo

Edades: cada bebé deberá tener entre 0 y 36 meses a la fecha de inicio del taller.


Las sesiones van dirigidas a la primera infancia y sus familias como invitación a profundizar y entrar en nuevos mundos artísticos, ofreciendo la oportunidad de sumergirse y disfrutar de esta combinación de disciplinas artísticas como la pintura, la música, la lectura y los juegos para crear unas experiencias inolvidables.

Imparte Mar Padilla

Mar Padilla es licenciada en Psicopedagogía, con formación en pedagogías activas, fotografía y actualmente realiza el Máster de Arteterapia.

Tras un parto gemelar surge Ocho Pies, un proyecto con el que trabaja, desde hace 7 años, propuestas que investigan el arte, la cultura y las alternativas educativas sostenibles para la infancia y las familias.

Ocho Pies ha investigado y experimentado con el juego, la cultura y ocio, especializándose en tejer lazos entre comunidades familiares y ofrecer alternativas lúdicas y culturales basándose en espacios adaptados, naturaleza y reconocimiento de la libertad de los bebés, mientras disfrutan de actividades y propuestas especialmente diseñadas para su movimiento, disfrute y pleno desarrollo.

Baby Art: elemental
Taller creativo para bebés

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas y horarios: ver calendario

Plazas limitadas

Matrícula: gratuita. Será necesario elegir una sola sesión por familia y año.

Período de matrícula: Vía web. El plazo de inscripción en cada sesión se abrirá desde el sábado anterior a partir del 17 de febrero.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Será necesario elegir una sola sesión por familia y NO se podrá participar en más de una sesión dentro del mismo año.

Todas las inscripciones múltiples realizadas por el mismo grupo familiar serán canceladas, incluso aunque se haya recibido el tique de entrada. Esto no dará derecho a reclamación posterior.

Talleres Baby Art
Plazas limitadas
Matrícula: gratuita.

Inscripciones en esta misma página desde el sábado anterior a partir del 17 de febrero hasta completar aforo

Registrarse