
Baby Art es una iniciativa gestionada por el Departamento de Educación y Acción Cultural de La Regenta. En ésta ocasión la propuesta Pequeños Mundos, genera un espacio adaptado que fomenta la estimulación sensorial y el descubrimiento. Un entorno creativo que propicia el desarrollo de las habilidades manipulativas y perceptivas en la primera etapa de aprendizaje a través de la experimentación y el juego, con especial incidencia en la pedagogía de la luz que propone el método Reggio Emilia.
Los talleres contarán con una instalación lúdica diseñada para transitar alternativamente. Divididos en cuatro grupos, los asistentes dispondrán de treinta minutos en cada uno de los dos espacios habilitados (interior y exterior) para experimentar con los materiales.
En el espacio exterior se sitúan dos propuestas orientadas principalmente a la estimulación háptica:
CASITAS DE AIRE. Es un espacio creado con telas de diferentes texturas y cintas de colores que cubren el lugar creando pequeñas zonas de juego compartido.
TOCATODO. El lugar destinado a experimentar y descubrir distintas clases de objetos, formas y texturas a través de paneles sensoriales.
En el interior, PEQUEÑOS MUNDOS, favorece la exploración visual, haciendo uso de las mesas de luz y diversos materiales sensoriales como son las formas traslúcidas de diferentes colores, el dibujo con arena o el empleo de pinturas fluorescentes con luz negra.
Otro objetivo de los talleres es propiciar la interacción familiar, involucrar activamente a madres y padres en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, en el refuerzo emocional y afectivo a través de la participación conjunta.
Las plazas serán limitadas por grupo familiar, de la siguiente manera:
- 1 bebé + 2 acompañantes
- 2 bebés hermanos/as + 2 acompañantes
Las familias no se podrán inscribir en más de una sesión.
Las sesiones tendrán 1 hora de duración y comenzarán a las 11.00. Las fechas disponibles serán las siguientes:
- Sábado, 26 de marzo
- Sábado, 9 de abril
- Sábado, 11 de junio
- Sábado, 10 de septiembre
Edades: los bebés deberán tener a la fecha de inicio del taller, entre 0 y 36 meses.