Educación y acción culturalCanal RSS

La Regenta celebra el Día Internacional de los Museos con diversas iniciativas abiertas a la participación

El Centro de arte La Regenta celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con un programa de actividades, cuyo principal contenido busca la participación del público y su aproximación a estos espacios artísticos. Estas iniciativas ocuparán todo el mes de mayo y algunas tendrán continuidad en los meses venideros.

La Regenta celebra el Día Internacional de los Museos con diversas iniciativas abiertas a la participación

EN 20 PIES | Instalación del taller contenedor en el parque de Las Reyohas

Tal es el caso de los ‘Talleres en contenedores’, una colaboración con el programa Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que extiende la labor de los artistas residentes en el Centro de Arte La Regenta hacia los barrios de la capital grancanaria, llevando exposiciones y la realización de talleres artísticos impartidos por estos creadores, al objeto de que los ciudadanos puedan participar y disfrutar de estas experiencias creativas. El primer taller se pone en marcha hoy, martes 17, a cargo de la artista Davinia Jiménez, licenciada en Bellas Artes, en el Parque de las Rehoyas y se prolongará hasta el 27 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas. El taller lleva por título Esto no es lo que parece. Proyecto de dibujo e instalación, en el que el trabajo plástico dialoga con diferentes proyecciones audiovisuales.

Mañana, Día Internacional de los Museos, el Centro de Arte La Regenta propone un recorrido por la muestra de Hildegard Hahn, Entre braille y dígitos, acompañados por el artista José Ruiz, quien aportará sus impresiones sobre la obra de la artista alemana, residente en Canarias. Será a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, la creadora multidisplinar Raquel Ponce impartirá, todos los martes que restan del mes de mayo, un taller de teatro, danza y performance, dirigido al público infantil, organizado en tres grupos por edades: de 16:30 a 17:30 horas, de 5 a 7 años; de 17:30 a 18:30 horas, de 8 a 11 años; y de 18:30 a 20:00 horas, para mayores de 12 años. Todos los interesados pueden reservar su plaza llamando al 928 472 379 o bien a través de un correo electrónico dirigido a gro.atnegeralnull@caed.

Otras actividades

Otra de las actividades del calendario de mayo es la impulsada por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), en el que colaboran los artistas residentes en el Centro de Producción Artística de La Regenta. El objetivo es establecer un vínculo pedagógico y de cooperación con los centros educativos y estos jóvenes artistas, en un diálogo que familiarice a los estudiantes con los diversos lenguajes y procesos creativos. En estos encuentros participan Davinia Jiménez (24 de mayo), Garoé Fernández (27 de mayo) y José Francisco Santana (8 de junio).

Coméntalo


© 2021 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones